EN EL DANA PASADO DE VALENCIA,ACTUÓ LA CB - 27 ???

Todo sobre la banda ciudadana.
Responder
juanito
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensaje por juanito »

Me imagino que si,pero asi como en anteriores desgracias de años anteriores y en cualquier lugar del pais,siempre se leia en medios de periodicos la esimable ayuda de los radioaficionados y los otros radioaficionados de la banda ciudadana
Mi pregunta es ?? en Valencia actuaron los amigos de la C B ¿¿¿ :!: :!: :!: :!: :!:
saludos
juanito
eloy
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por eloy »

Pues estuvieron 3 dias sin luz y los repetidores de telefonia movil, e internet calleron, y la gente tubo que movilizarse hasta para guiar a las ambulancias porque las ambulancias , en este pais tercermundista iban con el google maps, en vez de tener un sistema satelite como los militares GPS para llegar los sitios. De hecho, ahora se le esta dando importancia a toda la HF, y LORA por porque cada dia estamos mas cerca de una tercera guerra mundial, tambien es cierto que ucrania empezó con el tema de los drones, y ahora RUsia se la esta devolviendo, hasta en dinamarca, por lo que el tema de los detectores tambien se pondra de moda.

Internet se puede ir al igual que el telefono por un apagon de luz, que hace poco hubo un 0 en el sistema electrico Español, y yo me enteré por la radio de la COPE porque tenian un grupo electrogeno, la radio es very important.
ea5hyj
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ea5hyj »

juanito escribió: 11 May 2025 14:20 Me imagino que si,pero asi como en anteriores desgracias de años anteriores y en cualquier lugar del pais,siempre se leia en medios de periodicos la esimable ayuda de los radioaficionados y los otros radioaficionados de la banda ciudadana
Mi pregunta es ?? en Valencia actuaron los amigos de la C B ¿¿¿ :!: :!: :!: :!: :!:
saludos
juanito

No no actuo nada, en valencia estuvieron operarativos algun radioaficionado local y la gente del repetidor R7, que no cuenten milongas que yo estube alli y ni REMER, se hizo un poco de paripe y punto, mucha gente se a dado de baja a causa de esto, se podian haber hecho muchas cosas con nuestras radios, gente incomunicada, yo propuse desplazarnos hasta alli y que se enlazara por radio, varios equipos en las zonas y la gente que no sabia nada de la familia intentar recoger sus numeros de telofono y nosotros a trabes de la radio contactar con una estacion con cobertura y que llamase a familiares para decir que estaban bien, me trataron como loco y me dijeron que eso estaba siendo gestionado, OTRA MENTIRA MAS, desde entonces me di de baja de URE, no se movio ni un dedo

Me alegro de leerte JUANITO, espero que todo vaya bien, aqui ya con el pelo medio blanco y algunos años mas
juanito

Mensaje por juanito »

Oño amigo Javier,con la de años que nos conocemos por los foros y la de aventuras que tuvimos ya sabes donde
Espero estes bien y los tuyos.
Que no cuando hay movidas de ese tipo siempre hay los dos que no quieren que les quiten las medallas.
Por correo si sigues teniendo el mismo ya nos explicaremos cosicas
Venga me alegra de saber de ti ;) ;)
Hermes
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensaje por Hermes »

ea5hyj escribió: 26 Oct 2025 23:21 No no actuo nada, en valencia estuvieron operarativos algun radioaficionado local y la gente del repetidor R7, que no cuenten milongas que yo estube alli y ni REMER, se hizo un poco de paripe y punto, mucha gente se a dado de baja a causa de esto, se podian haber hecho muchas cosas con nuestras radios, gente incomunicada, yo propuse desplazarnos hasta alli y que se enlazara por radio, varios equipos en las zonas y la gente que no sabia nada de la familia intentar recoger sus numeros de telofono y nosotros a trabes de la radio contactar con una estacion con cobertura y que llamase a familiares para decir que estaban bien, me trataron como loco y me dijeron que eso estaba siendo gestionado, OTRA MENTIRA MAS, desde entonces me di de baja de URE, no se movio ni un dedo
Tenemos que convencernos que la radio analógica ha muerto. Todo es digital, los móviles, los walkies, los automóviles, etc... todo.
El verdadero problema es que toda esta energía eléctrica (consumo), necesita un incremento de producción al menos paralelo a dicha demanda y aquí es donde se producen las paradojas.
En los años 80, los ecologistas propugnaban por las energías renovables en lugar de las contaminantes. Hoy que las Eléctricas se han encargado de "sembrar" por todas partes los parques de aerogeneradores y los huertos de placas fotovoltaicas - comprando el terreno, donde antes se sembraba cereal - resulta que los ecologistas se quejan de que se ha deteriorado el paisaje, mueren las aves golpeadas por las hélices y las lineas de A.T. pasan por encima de nuestras propiedades.
Estas mismas Eléctricas han desestimado la producción electro-hidráulica, ya que facturan más con las modernas que son más costosas.
Creo que he expuesto bien el verdadero problema, por mucho que defendamos nuestra afición - la radio - siempre dependemos de la red eléctrica, que en cualquier momento nos dejará tirados, salvo que cada cual se compre su grupo electrógeno para poner en su casa y cuidado que no se vea, si es de combustión, ya que te pueden denunciar por contaminar.
ea5hyj
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ea5hyj »

Hermes escribió: 27 Oct 2025 10:39
ea5hyj escribió: 26 Oct 2025 23:21 No no actuo nada, en valencia estuvieron operarativos algun radioaficionado local y la gente del repetidor R7, que no cuenten milongas que yo estube alli y ni REMER, se hizo un poco de paripe y punto, mucha gente se a dado de baja a causa de esto, se podian haber hecho muchas cosas con nuestras radios, gente incomunicada, yo propuse desplazarnos hasta alli y que se enlazara por radio, varios equipos en las zonas y la gente que no sabia nada de la familia intentar recoger sus numeros de telofono y nosotros a trabes de la radio contactar con una estacion con cobertura y que llamase a familiares para decir que estaban bien, me trataron como loco y me dijeron que eso estaba siendo gestionado, OTRA MENTIRA MAS, desde entonces me di de baja de URE, no se movio ni un dedo
Tenemos que convencernos que la radio analógica ha muerto. Todo es digital, los móviles, los walkies, los automóviles, etc... todo.
El verdadero problema es que toda esta energía eléctrica (consumo), necesita un incremento de producción al menos paralelo a dicha demanda y aquí es donde se producen las paradojas.
En los años 80, los ecologistas propugnaban por las energías renovables en lugar de las contaminantes. Hoy que las Eléctricas se han encargado de "sembrar" por todas partes los parques de aerogeneradores y los huertos de placas fotovoltaicas - comprando el terreno, donde antes se sembraba cereal - resulta que los ecologistas se quejan de que se ha deteriorado el paisaje, mueren las aves golpeadas por las hélices y las lineas de A.T. pasan por encima de nuestras propiedades.
Estas mismas Eléctricas han desestimado la producción electro-hidráulica, ya que facturan más con las modernas que son más costosas.
Creo que he expuesto bien el verdadero problema, por mucho que defendamos nuestra afición - la radio - siempre dependemos de la red eléctrica, que en cualquier momento nos dejará tirados, salvo que cada cual se compre su grupo electrógeno para poner en su casa y cuidado que no se vea, si es de combustión, ya que te pueden dnunciar por contaminar.

El problema no es que por falta de operadores es que no nos dejaron movernos porque segun ELLOS ya estaban sobre el terreno, una mentira mas, por eso he decidido dejar de pertenecer a ningun sitio que ni hacen ni mueven nada, muy bonito desde casa decir cuatro tonterias por radio, cuando lo que realmente hacia falta era estar alli, una pena
juanito

Mensaje por juanito »

Javi NO te amargues no vale la pena--saludos
Responder