Mi pregunta es ?? en Valencia actuaron los amigos de la C B ¿¿¿
saludos
juanito
juanito escribió: 11 May 2025 14:20 Me imagino que si,pero asi como en anteriores desgracias de años anteriores y en cualquier lugar del pais,siempre se leia en medios de periodicos la esimable ayuda de los radioaficionados y los otros radioaficionados de la banda ciudadana
Mi pregunta es ?? en Valencia actuaron los amigos de la C B ¿¿¿![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
juanito
Tenemos que convencernos que la radio analógica ha muerto. Todo es digital, los móviles, los walkies, los automóviles, etc... todo.ea5hyj escribió: 26 Oct 2025 23:21 No no actuo nada, en valencia estuvieron operarativos algun radioaficionado local y la gente del repetidor R7, que no cuenten milongas que yo estube alli y ni REMER, se hizo un poco de paripe y punto, mucha gente se a dado de baja a causa de esto, se podian haber hecho muchas cosas con nuestras radios, gente incomunicada, yo propuse desplazarnos hasta alli y que se enlazara por radio, varios equipos en las zonas y la gente que no sabia nada de la familia intentar recoger sus numeros de telofono y nosotros a trabes de la radio contactar con una estacion con cobertura y que llamase a familiares para decir que estaban bien, me trataron como loco y me dijeron que eso estaba siendo gestionado, OTRA MENTIRA MAS, desde entonces me di de baja de URE, no se movio ni un dedo
Hermes escribió: 27 Oct 2025 10:39Tenemos que convencernos que la radio analógica ha muerto. Todo es digital, los móviles, los walkies, los automóviles, etc... todo.ea5hyj escribió: 26 Oct 2025 23:21 No no actuo nada, en valencia estuvieron operarativos algun radioaficionado local y la gente del repetidor R7, que no cuenten milongas que yo estube alli y ni REMER, se hizo un poco de paripe y punto, mucha gente se a dado de baja a causa de esto, se podian haber hecho muchas cosas con nuestras radios, gente incomunicada, yo propuse desplazarnos hasta alli y que se enlazara por radio, varios equipos en las zonas y la gente que no sabia nada de la familia intentar recoger sus numeros de telofono y nosotros a trabes de la radio contactar con una estacion con cobertura y que llamase a familiares para decir que estaban bien, me trataron como loco y me dijeron que eso estaba siendo gestionado, OTRA MENTIRA MAS, desde entonces me di de baja de URE, no se movio ni un dedo
El verdadero problema es que toda esta energía eléctrica (consumo), necesita un incremento de producción al menos paralelo a dicha demanda y aquí es donde se producen las paradojas.
En los años 80, los ecologistas propugnaban por las energías renovables en lugar de las contaminantes. Hoy que las Eléctricas se han encargado de "sembrar" por todas partes los parques de aerogeneradores y los huertos de placas fotovoltaicas - comprando el terreno, donde antes se sembraba cereal - resulta que los ecologistas se quejan de que se ha deteriorado el paisaje, mueren las aves golpeadas por las hélices y las lineas de A.T. pasan por encima de nuestras propiedades.
Estas mismas Eléctricas han desestimado la producción electro-hidráulica, ya que facturan más con las modernas que son más costosas.
Creo que he expuesto bien el verdadero problema, por mucho que defendamos nuestra afición - la radio - siempre dependemos de la red eléctrica, que en cualquier momento nos dejará tirados, salvo que cada cual se compre su grupo electrógeno para poner en su casa y cuidado que no se vea, si es de combustión, ya que te pueden dnunciar por contaminar.