Hola
Hace algún tiempo, allá por enero de 2024, publiqué en el foro una entrada sobre el “Small Step”
( viewtopic.php?p=10995#p10995), que en mi opinión es un OTHR.
Un colega americano me dijo que probablemente fuese una señal HFT o algún modo experimental, y ahí quedo la cosa.
Hoy he vuelto a grabar la señal usando parámetros ya conocidos ( 3 y 24 Khz) , pero en este caso interrumpe la emisión para transmitir morse. Le he enviado los morses a GrandBleu para su decodificación y ha resultado que el mensaje transmitido es el distintivo de llamada GRC482.
Hechas las averiguaciones oportunas, ese distintivo esta asignado a una empresa canadiense ( 1002687 B.C. Unlimited Liability Co ) relacionada con una conocida firma del mercado de valores americana.
Desde 2021 tienen licencia para transmitir desde Midgic NB (Canadá) para un receptor ubicado en Cornwall UK (Foreign Ghost) en varias frecuencias entre 7773 y 20548 Khz con anchos de banda de entre 3 y 48 Khz.
Curiosamente, la distancia entre TX y RX es unos 1500 Km más corta que para los transmisores en el área de Chicago, lo que debe suponer algunos milisegundos de ventaja en este tipo de mercado de valores tan competitivo.
En conclusion, la señal parece ser HFT y no OTHR como deduje hace algo más de un año.
Mil perdones por el error.
Saludos.
Angazu.
"Small Step". Desfaciendo entuertos.
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1615 veces
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
-
- Agradecimiento recibido: 105 veces
Si nosotros nos quejamos de lo que nos molestan las Operadoras de telefonía con sus llamadas inoportunas para que nos cambiemos de operador... Me imagino la "lata" que les tienen que dar a Unlimited Liability Co.