La intención de este hilo es ofrecer al aficionado a la escucha una serie de operaciones matemáticas sumamente sencillas para determinar las frecuencias de trabajo de una A.M.S de una determinada longitud física.
Intentaremos dentro de nuestros humildes conocimientos explicar la forma de calcular la capacidad necesaria para sintonizar uno de estos aros en una frecuencia dada.
Intentaremos explicar cosas como la resistencia parasita en RF y su importancia a la hora de mejorar el rendimiento de nuestra AMS ,también tocaremos el tema Impedancia de radiación y unas cuantas cosas más.
Ahora necesito vuestra ayuda ,necesito saber cuanto mide de alto una fregona Vileda ,incluido su caldero ,además del diámetro del mango de dicha fregona.
Por que no la mido yo? .En mi casa no tenemos fregonas Vileda,claro que fregamos la casa ,faltaría más

competencia ya que es más barato, no digo que la Vileda no friega mejor ,digo que en mi casa somos pobres.
La Vileda tiene que medirse con el palo totalmente vertical y el mocho metido en el escurridor del caldero. Este será el diámetro de nuestra AMS y sobre el vamos a calcularlo todo.
Creo ,será un trabajo muy divertido e ilustrativo