Hola:
Diariamente,recibo entre las 13:30 y las 14:30 L,una emision , casi de forma continua y de intensidad variable, lo cual me hace pensar que es mas de una,y que teoricamente dada la frecuencia deberia corresponder a un globo meteorologico.
He intentado decodificarla con un par de soft. para radiosondas, y aunque lo identifican como RS41, pero con resultado negativo-
Adjunto captura de pantalla y puedo enviar al quien le interese un archivo waw, de casi 30 minutos.
Me extraña que dure tanto un globo meteo, ya que hace años seguia los de ZB2, y no solian pasar de 15-20 minutos-
Adjuntos:
Captura de pantalla y fotografia de la antena utilizada, que funciona bastante bien ,hasta con satelites por encima de 20 grados de visibilidad.
Saludos
Radiosonda?
- juanhispano
- Agradecimiento recibido: 127 veces
Radiosonda?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andres-EA7-3173
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1615 veces
Radiosonda?
Hola.
Interesante asunto.
Si puedes, enviame el fichero wav para analizarlo y ver que se puede descubrir.
saludos.
ANgazu.
Interesante asunto.
Si puedes, enviame el fichero wav para analizarlo y ver que se puede descubrir.
saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
- juanhispano
Radiosonda?
Por lo que cuentas encaja perfectamente con una sonda meteorologica de AEMET, servicios meteo autonomicos o de algun pais cercano. Los tiempos de vuelo de este tipo de radiosondas son cercanas a 2h. Existen varios modelos en uso, segun la zona y servicio, incluso dentro de AEMET se usan modelos distintos: Modem M10, Vaisalas RS41 y RS92.
Para decodificación ten en cuenta que necesitaras salida de discriminador (para receptor tradicional) o ajustar los parametros en consecuencia si es SDR (desactivar posibles filtros/procesado de audio , ajustar el ancho de banda de la demodulación).
Te recomiendo darle una visita al Foro dicestudeglobo.com , donde podras ver si corresponde con alguno de los lanzamientos diarios
http://dicestudeglobo.com/viewforum.php?f=6 aunque debes tener en cuenta que segun donde residas, y dado el gran alcance de estas sondas es posible que estes recibiendo las de algun pais vecino.
Para decodificación ten en cuenta que necesitaras salida de discriminador (para receptor tradicional) o ajustar los parametros en consecuencia si es SDR (desactivar posibles filtros/procesado de audio , ajustar el ancho de banda de la demodulación).
Te recomiendo darle una visita al Foro dicestudeglobo.com , donde podras ver si corresponde con alguno de los lanzamientos diarios
http://dicestudeglobo.com/viewforum.php?f=6 aunque debes tener en cuenta que segun donde residas, y dado el gran alcance de estas sondas es posible que estes recibiendo las de algun pais vecino.
- juanhispano
Radiosonda?
Hola:
Gracias por tu atencion.
Como hasta ahora no he conseguido , nada efectivo con los sdr, no me convence la decodificacion de modos digitales , usando RTL-TCP,
aunque en directo tampoco lo he conseguido.
Para hoy me he preparado un sistema con un rx-FRG 9600, con salida por el discriminador y a ver que pasa.
Tambien grabare en banda-base y en modo RAW, para seguir haciendo pruebas.
La pagina "dicestuglobo",la conocia, pero tiene poca actividad y no esta al dia,
Ultimamente en la pagina HABBUB TRACKER estan apareciendo algunas sondas meteo nacionales.
Saludos
Gracias por tu atencion.
Como hasta ahora no he conseguido , nada efectivo con los sdr, no me convence la decodificacion de modos digitales , usando RTL-TCP,
aunque en directo tampoco lo he conseguido.
Para hoy me he preparado un sistema con un rx-FRG 9600, con salida por el discriminador y a ver que pasa.
Tambien grabare en banda-base y en modo RAW, para seguir haciendo pruebas.
La pagina "dicestuglobo",la conocia, pero tiene poca actividad y no esta al dia,
Ultimamente en la pagina HABBUB TRACKER estan apareciendo algunas sondas meteo nacionales.
Saludos
Andres-EA7-3173
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1615 veces
Radiosonda?
Hola.
Una vez analizada la señal, es una Vaisala RS41.
El nivel es muy bajo por lo que la decodificacion no es nada clara.
En este enlace http://escursioni.altervista.org/Radiosonde/ hay un decodificador especifico para esta radiosonda.
No lo he probado pero podria ayudar.
Saludos.
ANgazu.
Una vez analizada la señal, es una Vaisala RS41.
El nivel es muy bajo por lo que la decodificacion no es nada clara.
En este enlace http://escursioni.altervista.org/Radiosonde/ hay un decodificador especifico para esta radiosonda.
No lo he probado pero podria ayudar.
Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
- juanhispano
Radiosonda?
Hola:
Gracias por tu colaboracion.
Ese decodificador que me indicas, es uno de los que he probado, con resultado negativo.
Hace unos dias intente poner otro con el Raspberry . controlando el dongle sdr y sacando a la vez los datos, pero no fui capaz
Pedi ayuda por aqui, pero era desconocido.
Hoy he centrado la frecuencia en el FRG-9600 y lo dejare varios dias conectado a ver si suena la flauta.
Saludos
Gracias por tu colaboracion.
Ese decodificador que me indicas, es uno de los que he probado, con resultado negativo.
Hace unos dias intente poner otro con el Raspberry . controlando el dongle sdr y sacando a la vez los datos, pero no fui capaz
Pedi ayuda por aqui, pero era desconocido.
Hoy he centrado la frecuencia en el FRG-9600 y lo dejare varios dias conectado a ver si suena la flauta.
Saludos
Andres-EA7-3173