Hola.
Ya llega el buen tiempo y eso se nota en los vuelos de ultraligeros y planeadores.
Usan las frecuencias que podeis ver en http://www.aterriza.org/ , mayormente en los alrededores de 123.4 y 130 Mhz, segun la zona.
Sus conversaciones son de una riqueza linguistica apabullante y con una expresividad de libro.
Escucha muy entretenida.
Saludos.
ANgazu.
Para pasar un rato muy entretenido
- ANgazu
- Moderador Global
- Mensajes: 2362
- Registrado: 05 Nov 2014 21:02
- Agradecido : 160 veces
- Agradecimiento recibido: 1615 veces
Para pasar un rato muy entretenido
En el CNAF se recogen diversas reservas para comunicaciones aeronauticas recreativas, algunas de ellas compartidas con trabajos aereos y extinción de incendios forestales. Son las siguientes:
Ademas hay un par de frecuencias no oficiales para Paramotor:
146.485 Paramotor 2m FM
123.550 Paramotor banda aeronautica
Lo de la "riqueza linguistica apabullante y con una expresividad de libro" supongo que es porque estos pilotos son aficionados, vuelan principalmente en fin de semana, y por tanto sus comunicaciones no dejan de ser de "dominguero".
AVIACION DEPORTIVA Para uso de la Aviación General y Deportiva se dispone de las frecuencias VHF (Very High Frecuency) comprendidas entre 117,975 MHz y 136 MHz. La separación entre los distintos canales es de 25 KHz. Los equipos de radiocomunicaciones de las aeronaves civiles suelen operar entre 118 y 136,975 MHz. 130,125 Ultraligeros y, en verano, Bomberos 129,975 Ultraligeros y, en verano, Bomberos 123,500 Aeródromos no controlados – Vuelo con motor(avionetas PPL) 122,600 Aeródromos no controlados - Vuelo con motor(avionetas PPL) 122,475 Aeródromos no controlados Vuelo a vela 123,375 Aeródromos no controlados Vuelo a vela 123,450 “Correlativa” 123,425 Globos aerostáticosNormalmente estas frecuencias se organizan para que si hay dos campos de vuelo cercanos, no usar la misma y no molestarse mutuamente.
Ademas hay un par de frecuencias no oficiales para Paramotor:
146.485 Paramotor 2m FM
123.550 Paramotor banda aeronautica
Lo de la "riqueza linguistica apabullante y con una expresividad de libro" supongo que es porque estos pilotos son aficionados, vuelan principalmente en fin de semana, y por tanto sus comunicaciones no dejan de ser de "dominguero".
