Decodificación de TETRA en Windows.
- Rapidbit
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 132 veces
Hola, aquí tienes un script que lo instala todo. http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-tutorial ... -channels/
"This install script will automatically download the software and all the required prequisites including the RTL-SDR drivers. If you have problems consult the documentation or try a manual install. Instructions for the manual install are shown at the end of this post.
sudo wget https://raw.githubusercontent.com/sq5bp ... _telive.sh
sudo chmod 755 install_telive.sh
./install_telive.sh"
Suerte.
"This install script will automatically download the software and all the required prequisites including the RTL-SDR drivers. If you have problems consult the documentation or try a manual install. Instructions for the manual install are shown at the end of this post.
./install_telive.sh"
Suerte.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Buenos dias Rapidbit ... este script solo es para linux no? Un saludo
Hola rapidbit,Rapidbit escribió:QR_BBPOST Hola, aquí tienes un script que lo instala todo. http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-tutorial ... -channels/
./install_telive.sh"
Suerte.
Gracias por el Script. Una vez instalado (en Kali2.0), cuáles son los comandos para su correcta ejecución? (Soy muy torpe en Linux) Muchas gracias.
Buenas tarde theagra2...puedes explicarme los pasos que has dado tu? te lo agradeceria muchisimo. Un saludo
Aunque muchos compañeros esten ayudando y dando nuevos aportes yo ya me he perdido en este post y por más que leo y releo...ya no se que estoy haciendo .
error 404 : not found...cuando intento instalar ese script copiando el codigo directamente desde la web. Alguien con el mismo problema?
El código cópialo del primer enlace que dejó (del manual)Volkova escribió:QR_BBPOST error 404 : not found...cuando intento instalar ese script copiando el codigo directamente desde la web. Alguien con el mismo problema?
sudo wget https://raw.githubusercontent.com/sq5bp ... _telive.sh sudo chmod 755 install_telive.sh ./install_telive.sh
Al copiar-pegar en este foro.. te quita algunas letras.. por eso te da error
A mí ahora lo que me dice es que estoy como root y tengo que cambiarme de usuario para instalarlo... como hago eso?
En linux...ni papa idea. He conseguido hacer todos los pasos en Wintelive lo unico que pido ayuda en el siguiente punto y si quieres theagra2 por Teamviewer puedo exarte una mano por control remoto.
La pregunta va para cualquier compañero en especial para Rapidbit:
1º - En la pantalla de Msys2...cuando ejecuto el comando muxrec 1 debe empezar a correr una serie de valores o medidas (no se bien lo que es) pero a mi solo me aparecen varios valores y listo. Aun así puedo proseguir.
2º - Abro el GNU Radio Companion, cargo el script y y lo ejecuto la ventana "GNU Radio Companion" me aparece este mensaje: Block is deprecated....eso significa obsoleto. A que se refiere? y en el prompt o ventana " FFT Plot" la figura siguiente : (no se si esta recibiendo o no). Sigo ejecutando ya que no sale ninguna ventana de error.
3º - Cuando abro Wintelive (desde la carpeta de instalación donde aparece junto a los archivos libtetradec.dll y NAudio.dll) aparece la ventana 4º - Aqui la duda es: En mi pueblo PL emite en 153.XXX.XXX . Como se ve en la imagen, la flecha roja indica XML RPC Port: 42000 ¿Ese dato se debe cambiar? ya que donde esta la flecha azul que corresponde al rango de frecuencias a escanear ira de 153000000 a 155000000 (por ejemplo)
Espero haber expuesto mi duda de forma clara. Un saludo y ojala alguien pueda ayudarme.
La pregunta va para cualquier compañero en especial para Rapidbit:
1º - En la pantalla de Msys2...cuando ejecuto el comando muxrec 1 debe empezar a correr una serie de valores o medidas (no se bien lo que es) pero a mi solo me aparecen varios valores y listo. Aun así puedo proseguir.
2º - Abro el GNU Radio Companion, cargo el script y y lo ejecuto la ventana "GNU Radio Companion" me aparece este mensaje: Block is deprecated....eso significa obsoleto. A que se refiere? y en el prompt o ventana " FFT Plot" la figura siguiente : (no se si esta recibiendo o no). Sigo ejecutando ya que no sale ninguna ventana de error.
3º - Cuando abro Wintelive (desde la carpeta de instalación donde aparece junto a los archivos libtetradec.dll y NAudio.dll) aparece la ventana 4º - Aqui la duda es: En mi pueblo PL emite en 153.XXX.XXX . Como se ve en la imagen, la flecha roja indica XML RPC Port: 42000 ¿Ese dato se debe cambiar? ya que donde esta la flecha azul que corresponde al rango de frecuencias a escanear ira de 153000000 a 155000000 (por ejemplo)
Espero haber expuesto mi duda de forma clara. Un saludo y ojala alguien pueda ayudarme.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seguimos avanzando hacia la raiz del problema que tambien comparte el compañero theagra2 sobre el mensaje de error "WARN: The gr::digital::mpsk_receiver_cc block is deprecated" en todas sus versiones.
Sin ejecutar GNU Radio....abro gqrx y me doy cuenta que no detecta mi RTL-SDR....aqui el mensaje y aun asi sigue dando fallo. Lo que deduzco que debe haber alguna instalación que nos haga falta y desconocemos. Y yo pienso...tendra algo que ver la version de GNU 3.7? Cuando uso el SDR Sharp me reconoce el dispositivo correctamente. Cuando uso el gqrx tanto en linux mint y en gqrx en gnu radio windows....no me reconoce el dispositivo
Sin ejecutar GNU Radio....abro gqrx y me doy cuenta que no detecta mi RTL-SDR....aqui el mensaje y aun asi sigue dando fallo. Lo que deduzco que debe haber alguna instalación que nos haga falta y desconocemos. Y yo pienso...tendra algo que ver la version de GNU 3.7? Cuando uso el SDR Sharp me reconoce el dispositivo correctamente. Cuando uso el gqrx tanto en linux mint y en gqrx en gnu radio windows....no me reconoce el dispositivo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.