Curiosidades espectrales (LF/HF/VHF/UHF).
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1616 veces
Re: Curiosidades espectrales (LF/HF/VHF/UHF).
Curioso.
Tienen pinta de OFDM. Una pena que no hayas podido grabarlas.
saludos.
ANgazu.
Tienen pinta de OFDM. Una pena que no hayas podido grabarlas.
saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
- ANgazu
- Moderador Global
Hola.
Ambas señales corresponden al modem hibrido de la marina Israeli. Es un modem bastante curioso.
En una de las grabaciones aparece el pretono de 230 ms en 1000 Hz, lo que no es demasiado frecuente.
SigIDWiki
Saludos.
ANgazu.
Ambas señales corresponden al modem hibrido de la marina Israeli. Es un modem bastante curioso.
En una de las grabaciones aparece el pretono de 230 ms en 1000 Hz, lo que no es demasiado frecuente.
SigIDWiki
Saludos.
ANgazu.
"8472"
"8472"
- ANgazu
- Moderador Global
Hola
Esta es otra de las muchas señales exoticas que se ven en HF.
Se conoce como CIS 5x MFSK16 + PSK y parece que corresponde a un modem hibrido ruso.
Los MFSK son a 10 b con una separacion de 20 Hz, y cada 10 s se inserta una secuencia en BPSK a 250 sps, con portadoras diferentes.
Lo curioso en este caso es que parece que los segmentos PSK contienen informacion, lo que seria una novedad.
Seria conveniente alguna grabacion mas para confirmar este aspecto.
Saludos.
ANgazu.
Esta es otra de las muchas señales exoticas que se ven en HF.
Se conoce como CIS 5x MFSK16 + PSK y parece que corresponde a un modem hibrido ruso.
Los MFSK son a 10 b con una separacion de 20 Hz, y cada 10 s se inserta una secuencia en BPSK a 250 sps, con portadoras diferentes.
Lo curioso en este caso es que parece que los segmentos PSK contienen informacion, lo que seria una novedad.
Seria conveniente alguna grabacion mas para confirmar este aspecto.
Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"8472"
"8472"
- ANgazu
- Moderador Global
Hola.
El amigo Erebo me ha prestado un RFExplorer ( http://j3.rf-explorer.com/ ) para unas pruebas y el aparato funciona de maravilla.
Una de las curiosidades que he encontrado es una nueva portadora TETRA en mi zona. No es constante como la habitual, pero aparece de tarde en tarde. Eramos pocos y ......
Saludos.
ANgazu.
El amigo Erebo me ha prestado un RFExplorer ( http://j3.rf-explorer.com/ ) para unas pruebas y el aparato funciona de maravilla.
Una de las curiosidades que he encontrado es una nueva portadora TETRA en mi zona. No es constante como la habitual, pero aparece de tarde en tarde. Eramos pocos y ......
Saludos.
ANgazu.
"8472"
"8472"
- J.Luis
- Agradecimiento recibido: 207 veces
Maestro,ya puedes ir pensando en otro filtro "parada de banda" para aplastarle la nariz al nuevo habitante
Si ,el aparatito una pasada .Cuantas Dragmas cubicas costará?
He mirao el Link que dejas ,pero no he visto nada acerca del precio ,es solo curiosidad ya que no me puedo permitir
el capricho.
Sorry ,no había mirao bien, el precio va desde 175-375 maravedíes USA + envío e import

Si ,el aparatito una pasada .Cuantas Dragmas cubicas costará?
He mirao el Link que dejas ,pero no he visto nada acerca del precio ,es solo curiosidad ya que no me puedo permitir
el capricho.
Sorry ,no había mirao bien, el precio va desde 175-375 maravedíes USA + envío e import
Se me han caído los palos del sombrajo
- ANgazu
- Moderador Global
Hola.
Verificacion de mi nuevo y jodido vecino. La verdad es que no me atrevo a meterme con filtros porque puede aparecer uno nuevo sin previo aviso, como en este caso. Solo aparece de vez en cuando, dependiendo de las necesidades de comunicación de los ....
En cuanto al RFexplorer, datos y precios en http://agvradio.com/index.php/es/inicio ... lorer.html
A ver si ahorro para comprarme el 3G.
Saludos.ANgazu.
Verificacion de mi nuevo y jodido vecino. La verdad es que no me atrevo a meterme con filtros porque puede aparecer uno nuevo sin previo aviso, como en este caso. Solo aparece de vez en cuando, dependiendo de las necesidades de comunicación de los ....
En cuanto al RFexplorer, datos y precios en http://agvradio.com/index.php/es/inicio ... lorer.html
A ver si ahorro para comprarme el 3G.
Saludos.ANgazu.
"8472"
"8472"
- ANgazu
- Moderador Global
Rapidbit escribió:Es que tienes unos gustos....$$$$$$$
El STUB que te prepare no era para esa banda?
Saludos.
Pues si, pero el 426 hay cosas interesantes y el stub tambien las masacra. De momento me voy apañando con la ganancia. A ver cuanto dura, porque si siguen apareciendo portadoras, va a ser de coña.
En cuanto al equipo, me gusta mas el signalhound que tambien es SDR (https://signalhound.com/products/bb60c/ ) , pero se va de mi presupuesto. Como no haya loteria o primitiva.....
Saludos.
ANgazu.
"8472"
"8472"