Estos días de calor tanto por la mañana como a mediodía he estado recibiendo a ratos emisoras de FM extranjeras en los "huecos" de 85-95 Mhz que hay entre nuestras emisoras de FM comercial. En muy pocas ocasiones se ha dado el caso de que alguna llega incluso a "tapar" durante unos segundos alguna emisora local.
Por supuesto también entran comunicaciones en FM estrecha desde los 86 Mhz a los 76 Mhz (más potentes en 80 que en 70 excepto una), con el característico tono comienzo y fin de transmisión de comunicaciones analógicas.
Alguna baliza en 70 y 50 Mhz tanto nuestra como extranjera.
Desperdigadas entre 30 y 50 Mhz entraban tramas de "buscas", algunos de España. Se supone que aquí ya no quedaban.
También algo de EDTI, lo cual me ha parecido muy extraño ya que desde el otro lado del charco no suele llegar nada a horas tan tempranas.
A esta hora aún se escucha algo desde Teruel.
Saludos.
Más esporádicas en FM.
-
Kilo
- Mensajes: 787
- Registrado: 11 Ago 2015 20:03
- Ha Agradecido: 1259 veces
- Gracias recibidas: 120 veces
Más esporádicas en FM.
Interesante. Las de 80 son francesas?Porgadora escribió: 26 Jun 2026 16:44 Estos días de calor tanto por la mañana como a mediodía he estado recibiendo a ratos emisoras de FM extranjeras en los "huecos" de 85-95 Mhz que hay entre nuestras emisoras de FM comercial. En muy pocas ocasiones se ha dado el caso de que alguna llega incluso a "tapar" durante unos segundos alguna emisora local.
Por supuesto también entran comunicaciones en FM estrecha desde los 86 Mhz a los 76 Mhz (más potentes en 80 que en 70 excepto una), con el característico tono comienzo y fin de transmisión de comunicaciones analógicas.
Alguna baliza en 70 y 50 Mhz tanto nuestra como extranjera.
Desperdigadas entre 30 y 50 Mhz entraban tramas de "buscas", algunos de España. Se supone que aquí ya no quedaban.
También algo de EDTI, lo cual me ha parecido muy extraño ya que desde el otro lado del charco no suele llegar nada a horas tan tempranas.
A esta hora aún se escucha algo desde Teruel.
Saludos.
Y los buscas son privados, entiendo
Saludos, 73s
Vides ultra
-
Porgadora
- Mensajes: 173
- Registrado: 10 Ago 2022 14:53
- Ha Agradecido: 53 veces
- Gracias recibidas: 197 veces
Más esporádicas en FM.
Las de 80, o son francesas o son belgas. Muy esporádicamente entraba alguna en alemán. Lo bueno es que al final de transmisión, y en algunas también al comienzo, se escuchaban los clásicos tonos, 3, 4 y 5 tonos. Eso sí: muy rápidos.
Entre 30 y 40 se escuchaba un servicio en francés. Este debe ser caminos, carreteras o similar.
Los buscas (o "pagers") son privados, a ratos entraba uno de un hospital que no ha habido manera de identificar.
Saludos.
Entre 30 y 40 se escuchaba un servicio en francés. Este debe ser caminos, carreteras o similar.
Los buscas (o "pagers") son privados, a ratos entraba uno de un hospital que no ha habido manera de identificar.
Saludos.
-
Kilo
- Mensajes: 787
- Registrado: 11 Ago 2015 20:03
- Ha Agradecido: 1259 veces
- Gracias recibidas: 120 veces
Más esporádicas en FM.
Las de 80 pueden ser las autorutes francesasPorgadora escribió: 26 Jun 2026 18:56 Las de 80, o son francesas o son belgas. Muy esporádicamente entraba alguna en alemán. Lo bueno es que al final de transmisión, y en algunas también al comienzo, se escuchaban los clásicos tonos, 3, 4 y 5 tonos. Eso sí: muy rápidos.
Entre 30 y 40 se escuchaba un servicio en francés. Este debe ser caminos, carreteras o similar.
Los buscas (o "pagers") son privados, a ratos entraba uno de un hospital que no ha habido manera de identificar.
Saludos.
Saludos, 73s
Vides ultra
