Según leo en su web, el fabricante del chip Rafael R828D dejó de fabricar dicho chip, utilizado para los dongles RTL-SDR Blog.
Aunque al fabricante le quedan unas últimas unidades almacenadas, estas muy probablemente son defecfuosas según han podido confirmar desde RTL-SDR Blog.
Fuente original en inglés:
https://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-blog-v4-end-of-line/
Saludos.
No se fanbicarán más RTL-SDR Blog V4.
- J.Luis
- Mensajes: 1335
- Registrado: 14 Nov 2014 16:00
- Ha Agradecido: 143 veces
- Gracias recibidas: 209 veces
No se fanbicarán más RTL-SDR Blog V4.
Tendrán que utilizar los Chips de Mirics dado que los fc0012 y los fc0013 de Fitipower no son nada del otro jueves.
Se me han caído los palos del sombrajo
-
Porgadora
- Mensajes: 173
- Registrado: 10 Ago 2022 14:53
- Ha Agradecido: 53 veces
- Gracias recibidas: 196 veces
No se fanbicarán más RTL-SDR Blog V4.
Los Miric creo que son los que usan en el Funcube dongle.
Para HF y FM se puede usar el TEF6686, pero al ser DSP ya se modifica la señal y tal vez no sirva para los fines análisis de señales.
Lo mismo pasa con los de Silicon Labs, son todos DSP, aunque algunos pueden sintonizar desde 50 Khz hasta 170 Mhz creo recordar. Pero tienen imágenes de frecuencias más altas entre los 1700 y 2100 Khz.
Tal vez deberían ir a lo clásico, hay chips de Philips y de Sony que permiten recepción analógica en un espectro muy amplio, son baratos y son controlables tanto de manera analógica como digital. El programita para controlarlos ocupa muy pocas líneas y muy cortas.
Chips que permiten sintonizar un muy amplio espectro y los que aún hay bastantes existencias. Pueden funcionar con tensiones desde los 3 a los 7'5 voltios, y sin calentarse como los del pincho RTL.
Lo que no sé es si permiten sintonizar anchos de banda de pocos KHZ, aunque de acotar el ancho de banda ya se encarga el programa SDR que utilicemos. Algunos de Philips pueden sintonizar hasta 6 mhz de golpe, ya que se usaban además de para radio, para TV analógica. También valen para banda aérea.
Saludos.
Para HF y FM se puede usar el TEF6686, pero al ser DSP ya se modifica la señal y tal vez no sirva para los fines análisis de señales.
Lo mismo pasa con los de Silicon Labs, son todos DSP, aunque algunos pueden sintonizar desde 50 Khz hasta 170 Mhz creo recordar. Pero tienen imágenes de frecuencias más altas entre los 1700 y 2100 Khz.
Tal vez deberían ir a lo clásico, hay chips de Philips y de Sony que permiten recepción analógica en un espectro muy amplio, son baratos y son controlables tanto de manera analógica como digital. El programita para controlarlos ocupa muy pocas líneas y muy cortas.
Chips que permiten sintonizar un muy amplio espectro y los que aún hay bastantes existencias. Pueden funcionar con tensiones desde los 3 a los 7'5 voltios, y sin calentarse como los del pincho RTL.
Lo que no sé es si permiten sintonizar anchos de banda de pocos KHZ, aunque de acotar el ancho de banda ya se encarga el programa SDR que utilicemos. Algunos de Philips pueden sintonizar hasta 6 mhz de golpe, ya que se usaban además de para radio, para TV analógica. También valen para banda aérea.
Saludos.
