Recientemente, circulando por una carretera cercana al Aerpuerto de Barajas, me llamó la atención una línea de las llamadas de A.T. que en un gran vano que cruzaba la carretera, se hallaban colocadas unas balizas luminosas, posiblemente para advertir a los aviones que circulan por sus cercanías de su presencia.
Me pregunto como se alimentan estas balizas si la tensión de estas líneas, por su distancia entre fases puede ser de 130 - 220 KV.
Si se trata por campo magnético, el problema es que al ir suspendida sobre una única fase, necesita una diferencia de potencial para encenderse.
¿Como funciona?.
Balizas de señalizacion
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Balizas de señalizacion
Estas balizas funcionan por la inducción del propio campo electromagnético del cable donde están instaladas, no hace falta diferencia de potencial con otro de los cables.
Las hay de luz conitínua y otras con sensor crepuscular (como las farolas de los pueblos) para que se encienden en cuanto oscurece un poco y se apaguen cuando amanece.
Además de incorporar su trancormador, las hay con batería recargable incorporada por si el suministro eléctrico deja de fluír.
Saludos.
Las hay de luz conitínua y otras con sensor crepuscular (como las farolas de los pueblos) para que se encienden en cuanto oscurece un poco y se apaguen cuando amanece.
Además de incorporar su trancormador, las hay con batería recargable incorporada por si el suministro eléctrico deja de fluír.
Saludos.
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Balizas de señalizacion
Porgadora escribió: 28 May 2025 10:54 Estas balizas funcionan por la inducción del propio campo electromagnético del cable donde están instaladas, no hace falta diferencia de potencial con otro de los cables.
Las hay de luz conitínua y otras con sensor crepuscular (como las farolas de los pueblos) para que se encienden en cuanto oscurece un poco y se apaguen cuando amanece.
Además de incorporar su trancormador, las hay con batería recargable incorporada por si el suministro eléctrico deja de fluír.
Saludos.
El quid de la cuestión esta en ese transformador que indicas al final. Se trata de un transfo. toroidal que abraza el cable de AT similar al que se utiliza para conectar un amperimetro en circuitos de alta intensidad. Las bornas del transf. se conectan a las del amperimetro con lo cual creamos un circuito por el que circula una corriente proporcional a la que circula por el conductor principal.
En este caso el amperimetro es sustituido por el dispositivo leed luminoso.
Lógicamente tanto la batería con su cargador se conectarán en serie, pero queda claro que la alimentación parte de este transformador que transfiere por inducción parte de la carga que circula por el cable donde se sustenta.