Vuelve la cb 27???

Todo sobre la banda ciudadana.
Responder
juanito
Agradecimiento recibido: 74 veces

Vuelve la cb 27???

Mensaje por juanito »

Estoy leyendo bastantes noticias de que la CB-27 poco a poco vuelve.
Nunca llegué a entender que cuando Telecos anunció el libre uso de esta banda,no hacia falta licencia,solo eso si ponias antena en el terrado debias tener un seguro de antena + el visto bueno de la comunidad;a partir de ése momento la CB metió un bajon alucinante
Veo que hay muchos grupos que se van creando sobre esta banda,y que hay como una llamada general a que la gente vuelva a dicha banda
Seria bueno eso,?no eramos piratas en aquel entonces?
En fin ojalá poco a poco se extiendan los usuarios.-
saludos
Porgadora
Agradecimiento recibido: 116 veces

Vuelve la cb 27???

Mensaje por Porgadora »

Creo que piratas en la CB fueron bastantes. Mejor dicho... "fuimos"; también estuve transmitiendo sin licencia desde el 95 hasta el 2005 ó 2006), que fue cuando me volví al escaneo.
Por lo que he leído, hay zonas donde ha vuelto el QSO nocturno y otras zonas que siguen tan muertas o más que antes.
Por aquí, por no escuchar camioneros no escucho ni a los de la mina, que he visto llevan antenas de 27. Lo que escucho alguna vez son agricultores.
Siempre queda poner el Tecsun y "ver" qué cae. No es lo mejor para esto pero sirve, de hecho me han caído suramericanos y un par de canales deportivos norteamericanos, uno es 26.945 MHz, el otro no anda lejos.
Saludos.
Responder