Por segunda noche (22:00 hora española) en 6993 Khz me encuentro con una señal que me suena como a "Stanag", aunque se escuchan también unos tonos más largos ocasionalmente.
Donde estoy me tapa "los gorgoritos" (estos salen de Gibraltar por lo visto). Del Radar OTH que también suele ocupar esta frecuencia, ni rastro.
Escuchado con el Tecsun, el pincho ahora mismo no lo tengo a mano.
Saludos.
Edito para añadir: el tono largo que suena ocasionalmente, a oído es casi idéntico que el tono de inicio emitido al principio de los "HF Fax", ese tono que sirve para "despertar" el receptor automático.
6993 Khz
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1615 veces
6993 Khz
Hola Porgadora.
Creo que te refieres al midem híbrido en uso por la armada de Israel que está en esa frecuencia..
viewtopic.php?p=10874#p10874
Saludos.
ANgazu.
Creo que te refieres al midem híbrido en uso por la armada de Israel que está en esa frecuencia..
viewtopic.php?p=10874#p10874
Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
-
- Agradecimiento recibido: 108 veces
6993 Khz
Buenas tardes. Ayer REMER estuvo a la altura, muy por encima de lo que esperaba; es justo decirlo.
Estuve escuchándolos desde las 15:30 a las 18:40, hora en que comenzaron las primeras "desactivaciones". Estuvieron trabajando-operando en 20 y en 40 metros, además de en VHF. Por supuesto los "gorgoritos" aparecieron ocasionalmente y los israelís también.
Los de VHF que escuchaba procedían del repe de Lérida; desde allí también activaban el repe de El Frasno pero no el de Alicante... aunque la cola del de Alicante aparecía en ocasiones por arrastre al finalizar transmisión vía repe de Lérida.
Lérida tiene además otro repe de PC en 160, el cual anunciaba a intervalos una grabación dando su frecuencia y el subtono de acceso; la grabación hablaba una vez en catalán y otra en castellano. En este no escuché actividad humana los ratos que me puse.
También me entraron otras dos PC locales, estas no alejaban mucho ya que estaban en directo.
CECOP transmitió en analógico y digital, bomberos DPZ siempre en digital.
Por otro lado, encontré repes que se supone estaban apagados, estaba claro que estaban "mal apagados". La cuestión es que nadie hizo uso de ellos en todo el tiempo.
Repes del CECOP que se supone estaban apagados, fueron encendidos exprofeso (y usados) ayer; estos se conservan como respaldo.
Saludos.
Estuve escuchándolos desde las 15:30 a las 18:40, hora en que comenzaron las primeras "desactivaciones". Estuvieron trabajando-operando en 20 y en 40 metros, además de en VHF. Por supuesto los "gorgoritos" aparecieron ocasionalmente y los israelís también.
Los de VHF que escuchaba procedían del repe de Lérida; desde allí también activaban el repe de El Frasno pero no el de Alicante... aunque la cola del de Alicante aparecía en ocasiones por arrastre al finalizar transmisión vía repe de Lérida.
Lérida tiene además otro repe de PC en 160, el cual anunciaba a intervalos una grabación dando su frecuencia y el subtono de acceso; la grabación hablaba una vez en catalán y otra en castellano. En este no escuché actividad humana los ratos que me puse.
También me entraron otras dos PC locales, estas no alejaban mucho ya que estaban en directo.
Por otro lado, encontré repes que se supone estaban apagados, estaba claro que estaban "mal apagados". La cuestión es que nadie hizo uso de ellos en todo el tiempo.
Repes del CECOP que se supone estaban apagados, fueron encendidos exprofeso (y usados) ayer; estos se conservan como respaldo.
Saludos.
-
- Agradecimiento recibido: 99 veces
6993 Khz
Me parece muy inteligente mantener analógico de respaldoPorgadora escribió: ↑29 Abr 2025 16:25 Buenas tardes. Ayer REMER estuvo a la altura, muy por encima de lo que esperaba; es justo decirlo.
Saludos.
Saludos, 73s
K.
Vides ultra