Hola!
Por aquí un nuevo miembro del foro. Llevo casi 10 años como radioescucha con SDR y un tiempo paseándome por este foro donde estoy aprendiendo bastante gracias a los compañeros. Espero sacarme la licencia de radioaficionado próximamente y aportar también aunque sea con algún granito de arena. Gracias por aceptarme!
Un saludo.
Presentación
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1615 veces
-
- Agradecimiento recibido: 108 veces
Presentación
Bienvenido, Carlosmesan. Con la licencia ya puedes emitir en casi todas las bandas y es como quien dice "licencia para toda la vida", a no ser que la pierdas por alguna causa o renuncies a ella voluntariamente. Y no exigen Morse, tampoco "apadrinamiento" por parte de un aficionado licenciado previamente y X contactos previos como antaño.
-
Presentación
Gracias
Eso me anima aún más! Espero tener indicativo en unos meses, ya os iré comentando jeje

Eso me anima aún más! Espero tener indicativo en unos meses, ya os iré comentando jeje
-
- Agradecimiento recibido: 108 veces
Presentación
Otra cosa que te puede animar es este punto:carlosmesan escribió: ↑01 Nov 2024 14:27 Gracias![]()
– Derechos de examen: 23,67 €.
– Autorización de radioaficionado: 114,36 €.
"Los mayores de 65 años, los pensionistas en general y los minusválidos están exentos de pagar la tasa de autorización de radioaficionado.".
O sea que con una minusvalía reconocida te ahorras los 114'36 euros.
Si entras en https://www.ure.es/obtener-autorizacion/ tienes toda la información.
Saludos.