6993 Khz USB REMER

Todo sobre....
Responder
Porgadora
Agradecimiento recibido: 108 veces

6993 Khz USB REMER

Mensaje por Porgadora »

Buscando pescadores ("peskies" como los llaman por ahí fuera) me encontré un ejercicio (o rueda) REMER a las 10 de la noche en 6993 KHZ USB.
Para confirmar su constancia acudí a la misma frecuencia dirante cuatro noches seguidas.
Esta pasada noche no pude sintonizar, por lo que con el cambio de hora no sé si seguirán haciendo esta rueda a la misma hora o bien lo harán a las 21:00 o las 20:00. Si esta noche me acuerdo y puedo, trataré de confirmar.
Por cierto, por la mañana también tienen una de estas ruedas, cuya finalidad es comprobar el correcto funcionamiento de los equipos además de para hacer controles de emisión y recepción.
Evidentemente los equipos se prueban utilizándolos.
También decir que los "cabritos" del radar OTH a veces los pisan por la noche, además.de aparecer otra señal que llaman "los gorgoritos". A los del OTH los llaman "el de la moto".
Los pescadores suelen aparecer algo más abajo, y suelen utilizar frecuencias más o menos fáciles de recordar, por ejemplo 6556, 6666, 6565, 6595... Da igual que sean frecuencias fuera de banda. Hace meses que no escucho pescadores por esas frecuencias, pero lo gordo es que leyendo HF Underground sí los reciben de vez en cuando.
Perdón por el tocho.
Kilo
Agradecimiento recibido: 99 veces

6993 Khz USB REMER

Mensaje por Kilo »

Porga escribió: 27 Oct 2024 10:54 Buscando pescadores ("peskies" como los llaman por ahí fuera) me encontré un ejercicio (o rueda) REMER a las 10 de la noche en 6993 KHZ USB.
Para confirmar su constancia acudí a la misma frecuencia dirante cuatro noches seguidas.
Esta pasada noche no pude sintonizar, por lo que con el cambio de hora no sé si seguirán haciendo esta rueda a la misma hora o bien lo harán a las 21:00 o las 20:00. Si esta noche me acuerdo y puedo, trataré de confirmar.
Por cierto, por la mañana también tienen una de estas ruedas, cuya finalidad es comprobar el correcto funcionamiento de los equipos además de para hacer controles de emisión y recepción.
Evidentemente los equipos se prueban utilizándolos.
También decir que los "cabritos" del radar OTH a veces los pisan por la noche, además.de aparecer otra señal que llaman "los gorgoritos". A los del OTH los llaman "el de la moto".
Los pescadores suelen aparecer algo más abajo, y suelen utilizar frecuencias más o menos fáciles de recordar, por ejemplo 6556, 6666, 6565, 6595... Da igual que sean frecuencias fuera de banda. Hace meses que no escucho pescadores por esas frecuencias, pero lo gordo es que leyendo HF Underground sí los reciben de vez en cuando.
Perdón por el tocho.
Hola Porga,

Esos peskies usaban los pajaritos a veces, entre otros servicios, no sé si sigue siendo así

Saludos, 73s
Vides ultra
Porgadora

6993 Khz USB REMER

Mensaje por Porgadora »

Adjunto un mp3 con los "gorgoritos" mencionados anteriormente (el foro no me permitía subir un wav).
No se escucha muy bien ya que es una grabación con el móvil, pero quienes reconozcáis las señales a oído seguro que identificáis qué es.
De paso CONFIRMO que a las 22:00 estaban puntuales esta noche (Domingo 27 de Octubre de 2024) los de REMER haciendo la habitual rueda o ejercicio. Antes que ellos estaba el consabido radar OTH.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1615 veces

6993 Khz USB REMER

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Muchas gracias por la info.
Nunca he escuchado a esta peña ( yo soy mas de señales digitales) asi que voy a probar a ver que sale.

Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global

6993 Khz USB REMER

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Estoy recibiendo REMER en la rueda de las 0900Z.
Lo curioso es que estoy grabando con el KiwiSdr de EA1FPS y tambien aparecen los ALE2g de la red DHFCS inglesa, (XSS) con una buena potencia. No se si sera desde UK o desde Gibraltar. ( estos son los gorgoritos mencionados mas arriba.)

Saludos.
ANgazu.
"8472"
Porgadora

6993 Khz USB REMER

Mensaje por Porgadora »

Angazu, entiendo que a las 10 de la mañana hora local. He puesto la radio pero no los he escuchado. Normalmente escucho a un participante de Teruel, dos de Cataluña y uno de Comunidad Valenciana.
Por otro lado, REMER tiene módems capaces de operar en HF, en su día pude verles uno de marca CODAN.
Probablemente también tiene DMR a nivel europeo para coordinarse con organismos equivalentes de otros países europeos; pero esto es algo que debo (debéis) coger con pinzas ya que estoy hablando de oídas. Aunque cuando el río suena...
En una búsqueda de hace unos pocos minutos, en este foro https://www.ure.es/foros/emergencias/fr ... ana-remer/ postean varias frecuencias. Una de ellas está muy cercana a 6993 Khz, además de otras cuatro frecuencias de emergencias en HF en "IARU REGIÓN 1". Otra historia es que estas frecuencias estén en vigor.
Feliz semana.
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global

6993 Khz USB REMER

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Efectivamane, a las 1000 hora local. Duro bastante y salieron Lleida y Alicante entre otros.
Quedaron para la noche que suponto serna la 2100Z.

En este cso estoy usando el KiwiSdr de EA1FPS que esta en Asturias) y se les escuchaba bastante bie, Si quieres te envio la grabacion.

Saludos.
ANgazu.
"8472"
Porgadora

6993 Khz USB REMER

Mensaje por Porgadora »

Angazu, supones bien. A las 21:00Z, 22:00 hora local. Ahí dos noches seguidas he escuchado "el de la moto", que es el radar OTH. Por la mañana entiendo que hablan lo mismo que por la noche. A ver si una mañana de estas busco hueco y me pongo a la escucha.
Saludos.
Responder