Página 1 de 1

cambiar teclado dragons

Publicado: 09 Sep 2024 10:17
por FCreus
hola buenos dias, siguiendo recomendacion instale dragons, sorpresa, pensado para americanos, despues de buscar y usar el terminal consegui cambio idioma teclado.pregunto que comandos utilizar en terminal para conseguir que el teclado español sea por defecto aparecer siempre o no tener que andar cada vez vez con el terminal, tedioso y si no se puede sacrificar el O.S. y desinstalarlo.
en espera sugerencia. un abrazo

cambiar teclado dragons

Publicado: 09 Sep 2024 12:45
por J.Luis
Es un poco lioso.

1_ Abrir terminal.

2_Escriba "sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration" ..Enter

3_selecionar marca de portatil OK

4_Spanisch .....OK

5_Spanish no Dath Keys ...OK....

Esperar hasta que actualice esa configuracion y eso deberia ser suficiente ,aunque la mejor opcion es configurarlo durante la instalacion.


Tenga en cuenta que llego en Linux hasta donde llego, ya que no soy un esperto SOs ,uso las herramientas de las
que dispone el DragonOS simplemente.

cambiar teclado dragons

Publicado: 09 Sep 2024 16:02
por FCreus
hola agradecido tiempo dedicado. mi experiencia linux muy poquita cosa y solo usuario. en la instalacion ya puse español pero no lo deberia comprender el sistema jjj es broma.seguire sus indicaciones y a ver que pasa , lo instalare de nuevo,y con 10 años de dedicacion por lo leido que es mucho en el foro ud y otros usuarios muy expertos en digitales.
me gustaria pensar que no voy a ser una molestia si sigo preguntado por las herramientas que usa y no tengo ni idea. a veces cansa tener que aclarar y ayudar con lo mismo, como diria si esta todo escrito y documentado pero a veces lo explican para un cierto nivel que no puedo ni llegre a tener.
un saludo

cambiar teclado dragons

Publicado: 09 Sep 2024 18:18
por J.Luis
No se preocupe le responderé hasta donde mi s conocimientos alcancen.
A nivel de análisis e identificación de señales necesitará Usted la ayuda de Rapidibit y Angazu.

cambiar teclado dragons

Publicado: 10 Sep 2024 12:10
por FCreus
hola buenos dias despues de mucho practicar jj encontre el modo de cambio teclado sin pasar terminal, es de agradecer su interes y aporto mi humilde opinion,
ir a preferencia...configuracion lxqt ...teclado/raton....distribucion teclado ....añadir spanish y terminar siguiendo minis opciones. espero sirva para futuros
un saludo
seguire preguntado cosas mientras me lo permitan.

cambiar teclado dragons

Publicado: 10 Sep 2024 16:03
por J.Luis
Ahh!! ,perfecto .No habia dado cuenta de hacerlo en modo grafico y mire que me toca configurar el Touch desde lxqk

Es evidentemente una forma mucho mas sencilla