¿Una UNID? ¿Dos UNID? ¿Una UNID + jamming?

Emisiones no identificadas.
Responder
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

¿Una UNID? ¿Dos UNID? ¿Una UNID + jamming?

Mensaje por GrandBleu »

Hola,

Esta mañana, al encontrarme con esto, no me ha quedado claro si se trata de dos señales transmitiendo en la misma frecuencia, o de una única señal. Es desconocida (o son desconocidas) para mí. Si se trata de señal/es conocida/s, disculpad mi ignorancia.

Como veréis en la imagen la señal consta de una portadora central y varios tonos. Observando bien la señal, pareciese que la señal fuese más fuerte en su banda lateral derecha que no en la izquierda, por lo que podría estar emitida en ISB (es una suposición). Su ancho de banda es de unos 8 kHz.

14358 FC 1.JPG

Al cabo de unas cuantas secuencias de tonos, mientras estos continúan, se recibe una señal digital en la misma frecuencia central. No sé si forma parte de la primera señal, o no.

14358 FC 2.JPG

Lo cierto es que, una vez terminada la transmisión de la portadora con los tonos, las ráfagas digitales prosiguieron en la frecuencia central durante un tiempo, hasta desaparecer también. Su ancho de banda es de unos 3,5 kHz.

14358 FC 3.JPG

Por ello tengo la duda de si se trata de dos señales o de una; y la de si la señal con la portadora central y los tonos, en caso de tratarse de una señal única, pudiese estar cumpliendo la función de jammer. Las ráfagas digitales sí me resultan conocidas, pero no puedo afirmar con certeza de qué tipo de emisión se trata.

A continuación, un vídeo de la/s señal/es. En él, a partir del minuto 01:25, se pueden apreciar sólo la emisión de las ráfagas digitales sin la de la portadora y los tonos en la misma frecuencia central. La primera parte del vídeo está grabada con el modo AM seleccionado en el receptor. La parte en la que sólo aparecen las ráfagas digitales, con el modo USB.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Saludos,

GrandBleu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

¿Una UNID? ¿Dos UNID? ¿Una UNID + jamming?

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Hay dos señales diferentes.

Loos tonos son un sistema de llamada selectiva diplo rusa comocido como Mazielka, (X06) y la frecuencia y codigo coinciden con la embajada de Roma.
https://priyom.org/diplomatic-stations/russia/x06

La otra señal tambien es rusa. Es un CIS-3000. Si tienes una grabación larga de este sistema, enviamela, plse, ya que no hay demasiada info de los segmentos cortos que se ven al inicio.


Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

¿Una UNID? ¿Dos UNID? ¿Una UNID + jamming?

Mensaje por GrandBleu »

Muchas gracias por identificar las señales, ANgazu!

No dispongo de más grabaciones de CIS-3000, lo siento.

Saludos,

GrandBleu
Responder