ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Rapidbit me ha avisado de la polemica que se ha creado en Asturias con el anuncio de ALMAX y la Fabada.

He visto las noticias y he consultado con algun familiar asturiano y el asunto tiene muchos bemoles.

Como asturiano que soy, me encanta la fabada y otros platos asturianos poco o nada conocidos, que hay vida mas alla de la fabada y el cachopo, como tambien me encantan el cocido madrileño, la escudella catalana, la paella, el cochinillo asado, el lacon con grelos, los michirones, etc etc. No son platos precisamente ligeros y uno ya tiene sus años; y cuando voy a comer fabada, precisamente en Villaviciosa, con J.Luis y Nina, siempre llevo mi "gaviscon" ( soy de la competencia, lo siento).

He de decir que tanto en Casa Mery como en la Capilla o en el Trebede la fabada es de nota.

Y que decir de la que comi en casa de Begoña , concuñada y excelente cocinera;( tanto la fabada como el arroz con leche eran merecedoras de una estrella Michelin). Nos llevamos dos tapper para repetir al dia siguiente.

No obstante, no creo que el asunto sea para la importancia que se le esta dando, salvo que haya otros intereses ocultos. Y digo esto porque los que se rasgan ahora las vestiduras, callan y tragan con esas latas de "fabada asturiana" cuyos ingredientes no tiene nada que ver con los genuinos.

El fabricante de ALMAX es catalan y no es partidario de la independencia. Esto me lleva a pensar que los politicos que han salido en tropel a protestar estan siguiendo directrices de las partes independentistas, lo que cuadra muy bien con las necesidades de votos de algunas formaciones.

No obstante, espero que J.Luis, asturiano de pura cepa, entre al trapo y nos ilumine sobre este asunto.

Yo seguire cocinando y comiendo fabada, aunque en cantidades moderadas, y de postre, despues del arroz con leche, un gaviscon.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2075
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 410 veces
Agradecimiento recibido: 131 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por Rapidbit »

AMEN.
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por J.Luis »

Ando todo el dia liado con los telares informaticos ,el GNU Radio y la huerta ,tampoco tenemos TV .
Es la primera noticia que tengo al leeros a vosotros.
Acaba de llegar Nina del curro y si habia oido algo .
Buscare el anuncio de Almax a ver de que va .

Personalmente creo que no merece la pena correr tras todos estos , si quereis saber por donde andan, colgarles un cencerro
y ya los cencerrolocalizais.
Imagino sera otra idiotez como la tan cacareada agresion machista del presidente de la Federacion de Futbol a la jugadora ,tolon ,tolon y
na mas.

En cuanto a lugares donde zampar buena fabada , aparte de los que comenta Angazu . Yo voy a anadir Casa Generosa en Pedroveya y
la de el Empalme a la salida de Nava ,pero bueno,no solo de fabada y arroz con leche vive el hombre ,el cabritin Guisao de Generosa es
cojonudo y mil platos mas que son espectaculares y no suenan tanto.

Voy a ver el anuncio.
Ya estan los ofendiditos ,na a mandarlos todos a la mierda con un cesto.


Quet engamos una inflacion casi de republica bananera , pues nada

Que tengamos la cifra mas grande de paro de toda la OCDE , sin problema

Que la inseguridad y el narco trafico se apoderen cada vez mas de nuestra nacion ,pues nada .

Que tengamos una deuda publica superior a 1.5 billones de Euros ,na eso es tonteria

Que vivamos en una puta dictadura ,tampoco es problema

Que centenas de miles de analfabetos funcionales tengan suledos de 80.000 euros ,pues poca cosa es.

Que chorizos criminales nacionalista se pasen la ley por los guevos ,na esto es la democracia.

Que cuando al Sultan le salga de los guevos invadir Mansilla de las Mulas, pues tolon ,tolon.

Que en Septiembre entre en Vigor la ley de protecion animal, los violadores siguea saliendo a la calle ,los
pueblos de Espana sigan despoblandose y la gente se almacena en las ciudade com ovejas. Eso es cosa de la libertad .

En vez de educaion adoctrinamiento , una sanidad de mierda ,hacienda nos persigue como a alimanas ,robandonos
el fruto de nuestro trabajo ,si vamos a indignarnos que sea por algo.

Ahhh,y se olvidaban un par de cosas ,la destrucion concienzuda de todo el sector agricola y ganadero , y la proxima implantacion
del Euro Digil CBDC no es nda comparadoo con el anuncio de Almax . Como dijo el ganadero gallego vamos a comer mierda.


Ahora si una empresa farmaceutica nombra a la fabada asturiana en un anuncio ..Oshh que gran ofensa para las Asturias de Oviedo.

Coohones que todos sabemos que la morcilla repite un guevo y que si el comango lleva mucho picante da ardor de estomago

Oiissssshhh que machismo ,que un idiota le haya dadon un pico a una jugadiora de futbol es casi el Armagedon .

Hala o TPC comemierdas.
Se me han caído los palos del sombrajo
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por Hermes »

J.Luis escribió: 23 Ago 2023 22:07 .


Oiissssshhh que machismo ,que un idiota le haya dadon un pico a una jugadiora de futbol es casi el Armagedon .

!! Solo machismo no! !! Violencia machista !!
Según las declaraciones de quien iba a ser expulsada en los próximos dias - allá por el mes de noviembre del pasado 2022 - y aun sigue en el Gobierno.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2075
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 410 veces
Agradecimiento recibido: 131 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por Rapidbit »

:lol: :lol: :lol: Otro AMEN para José Luis, si señor.
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por juanito »

Hola chavalines
Ya sabeis que casi no salgo mucho,para evitar ( ???) no se puede decir,jejeje
Bien me ha echo gracia este hilo,en el buen sentido de la palabra.
A mi me encanta la FABADA,antes compraba la del LITORAL,pero hace tiempo compro la del DIA,es a mi gusto muy buena.
Otra anecdota : En Pesadilla en la cocina del Chipote,se presenta a un restaurante Asturiano,y van y le ponen Fabada DE LATA,el cabreo que pilló,ya que ponia que era fabada de "la casa"

https://www.youtube.com/watch?v=Za0mjTeGAfo

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por J.Luis »

Yo estoy muy indeciso entre la fabada Litoral , la del Día
,o la hacendado de Mercadona ,pero una cosa se .Los
🍑 en almíbar de Alimerka son muy buenos.
,
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Pues en lo que se refiere a la fabada de lata ( y otros platos) yo me inclino por "Pepe El Bueno". Es algo mas cara pero la calidad se nota.

No obstante, para los que estais fuera de Asturias, una opcion muy recomendable es pedir los productos a Cangas de Onis. Hay otros sitios, pero en este se que tienen granja de cerdos propia y conozco el lugar. Los productos derivados del cerdo son de fabricacion propia.
Para los amantes de los quesos como Rapidbit, tambien tiene quesos asturianos muy buenos, algunos poco conocidos fuera de Asturias.

http://www.carniceriagranvia.com/

En un par de dias teneis las cosas en casa por MRW.

PD: Que conste que ni soy socio ni nada de este sitio, pero es al que yo pido los productos cuando hay que hacer un plato asturiano para los amigos.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
juanhispano
Mensajes: 282
Registrado: 16 Ene 2017 07:14
Ubicación: IM76GC
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por juanhispano »

J.Luis escribió: 25 Ago 2023 13:25 Yo estoy muy indeciso entre la fabada Litoral , la del Día
,o la hacendado de Mercadona ,pero una cosa se .Los
🍑 en almíbar de Alimerka son muy buenos.
,
Si señor a esto se le llama inteligencia y sentido del humor.
Eres un crack J,Luis.
:lol: :lol: :lol:
Andres-EA7-3173
Kilo
Mensajes: 660
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

ALMAX, Fabada asturiana y otras "babayades".

Mensaje por Kilo »

Yo pensando en comprar acciones de la competencia, hay que aprovechar :mrgreen: :mrgreen:
Responder