Inhibidores de frecuencias (Jammers)

Tutoriales o Manuales de interes.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Inhibidores de frecuencias (Jammers)

Mensaje por J.Luis »

Es posible construir un Jammer para GSM o GPS de alta potencia y pror pocos dineros?. Yo oí que si.
Escuché que antiguos telefonos celulares incoporaban dos VFO , uno para emisión y el otro para recepción , tambien escuché que esos
VFOs de marcas tales como Epcos y Alps eran modulares en muchos de esos moviles , excepto los Motorola que llevaban los VFO integrados
en la placa , tambien oí que era facil extraerlos con el aire calinte de una estacción de soldar y que llevaban 5 patitas faciles de identificar con
solo un polimetro, parece ser que esas patitas eran + y - 3.3 V ,masa , RF Out , V. Varicap In y cambio de banda .

Un VFO Micronetics para tal proposito ccuesta unos cuantos Eypos , estos otros son gratis y dicen que muy agiles para correr banda arriba y a
bajo , tambien decián que aquellos moviles incorporaban filtros Gigafil de Onda Acustica de superficie (SAW) , tambien se comentaba que
esos moviles incorporaban un amplificador final hibrido de Hitachi PF ....no se cuantos que podia entregar hasta 3 W al Gigafil de antena.

Se habló tambien que los tecnicos de mantenimiento delas celulas cuando una de ellas resultaba afectada por la humedad o fallaba en alguna
parte tomaban la maleta y la desechaban para Chatarra , comentaban que el amplificador de esas celulas podiá entregar 50 W de potencia
en regimen continuo y 80 W durante periodos cortos , para excitar ese amplificador a maxima potencia se necesitaban maximo 5 W input.

En fin no hagias mucho caso de estas habladurias , la gente cuenta muchas mntiras.

Que haria un teléfono movil en presencia de uno de estos Jammer , pues imaginos que intentaria aumentar la potencia de su transmisor , luego
cambiar a otra celula y si eso no resultaba intentaria cambiar de banda , si estaba en 900 saltaria a 1800 imagino y si el "Jamming" persistia
se quedaria totalmente sin cobertura y una vez cesara la interferencia taradaria dos o tres minutos en volver a engancharse.

Bueno ,eso es lo que me parece a mi ,pero puede no ser así.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Inhibidores de frecuencias (Jammers)

Mensaje por J.Luis »

Podríamos "Jamear " Satélites de comunicaciones por pocos dineros ?. Si , creo que podríamos hacerlo.

De que estaría hecho el Telar?. . Un horno microondas una vieja parabólica de 2 m de diámetro y un puñado de
componentes fáciles de hallar en el mercado local nos permitirá destruir un ancho de banda considerable do moran los
satélites de la banda C.

Un Magnetron de un horno microondas puede entregar al plato parabolico 1.700 W , si este horno es profesional , la mitad
si es de hogar.

Naturalmente esto está prohibido por la ley y es muy peligroso manejar estos telares si no se poseen conocimientos.

Quizás cree una serie de posts sobre uno de estos "cachiforios".
Se me han caído los palos del sombrajo
Stanag_4586
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2014 12:24
Agradecimiento recibido: 12 veces

Inhibidores de frecuencias (Jammers)

Mensaje por Stanag_4586 »

- Los satélites se interfieren mejor en el enlace descendente.
- El magnetrón de un horno va en banda S (2450±50 MHz) y los satélites de banda C en 3.7-4.2 GHz (bajada) & 5.9-6.4 GHz aprox. (subida)
Responder