Pager, Beeper, Busca Personas

Todo sobre...
Responder
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2094
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 421 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

Pager, Beeper, Busca Personas

Mensaje por Rapidbit »

Hace unos días, en el segmento de UHF 461-463 Mhz, muy entretenido por cierto, aparecio una señal nueva en mi zona. Con un análisis preliminar no encontré coincidencias en la red, así que me puse en con tacto con ANgazu. Aquí nuestro informe.
Tablet y RTL-SDR, antenita en el coche y excursión a las proximidades del hospital confirman nuestra sospecha.
El archivo de audio está comprimido para que permita subirlo.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2363
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 160 veces
Agradecimiento recibido: 1618 veces

Pager, Beeper, Busca Personas

Mensaje por ANgazu »

Los recientes atentados terroristas han demostrado que la telefonia movil e incluso TETRA son de utilidad dudosa o poco util en caso de ciertas emergencias.
En algunos paises estan modernizando las redes de pagers que siguen siendo el sistema mas efectivo para avisar y comunicar emergencias. Y el viejo POCSAG sigue vivo.

Y una mencion especial a los radioaficionados (en España REMER) que son la esperanza de comunicacion en casos de terremotos, huracanes, inundaciones, etc ya que las redes celulares pueden quedar inservibles.


Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
Kilo
Mensajes: 715
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 965 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Pager, Beeper, Busca Personas

Mensaje por Kilo »

Así es, buen trabajo!
Vides ultra
Responder