Decodificación de TETRA en Windows.

Curiosidades vistas en la red.
theagra2

Mensaje por theagra2 »

Hola a todos,
A mi me va todo perfecto, pero el wintelive no recibe... (pero si arranca) El Gnu radio, me da este error: Os agradeceria ayuda :-)

<<< Welcome to GNU Radio Companion 3.7.11 >>>

Block paths:
C:\Program Files\GNURadio-3.7\share\gnuradio\grc\blocks

Loading: "C:\Users\pc\Desktop\wintelive\gnuradio_project\wintelive_10channels.grc"
>>> Done

Generating: 'C:\\Users\\pc\\Desktop\\wintelive\\gnuradio_project\\top_block.py'

Executing: C:\Program Files\GNURadio-3.7\gr-python27\python.exe -u C:\Users\pc\Desktop\wintelive\gnuradio_project\top_block.py

Win32; Microsoft Visual C++ version 14.0; Boost_106000; UHD_003.010.001.001-0-unknown

gr-osmosdr ae686c46 (0.1.5git) gnuradio 3.7.11
built-in source types: file osmosdr fcd rtl rtl_tcp uhd hackrf bladerf airspy redpitaya
Using device #0 Realtek RTL2838UHIDIR SN: 00000001
Found Rafael Micro R820T tuner
[R82XX] PLL not locked!
Exact sample rate is: 2000000.052982 Hz
[R82XX] PLL not locked!
WARN: The gr::digital::mpsk_receiver_cc block is deprecated.
gr::pagesize: no info; setting pagesize = 4096
Redelé

Mensaje por Redelé »

theagra2 escribió:QR_BBPOST Hola a todos,
A mi me va todo perfecto, pero el wintelive no recibe... (pero si arranca) El Gnu radio, me da este error: Os agradeceria ayuda :-)

<<< Welcome to GNU Radio Companion 3.7.11 >>>

Block paths:
C:\Program Files\GNURadio-3.7\share\gnuradio\grc\blocks

Loading: "C:\Users\pc\Desktop\wintelive\gnuradio_project\wintelive_10channels.grc"
>>> Done

Generating: 'C:\\Users\\pc\\Desktop\\wintelive\\gnuradio_project\\top_block.py'

Executing: C:\Program Files\GNURadio-3.7\gr-python27\python.exe -u C:\Users\pc\Desktop\wintelive\gnuradio_project\top_block.py

Win32; Microsoft Visual C++ version 14.0; Boost_106000; UHD_003.010.001.001-0-unknown

gr-osmosdr ae686c46 (0.1.5git) gnuradio 3.7.11
built-in source types: file osmosdr fcd rtl rtl_tcp uhd hackrf bladerf airspy redpitaya
Using device #0 Realtek RTL2838UHIDIR SN: 00000001
Found Rafael Micro R820T tuner
[R82XX] PLL not locked!
Exact sample rate is: 2000000.052982 Hz
[R82XX] PLL not locked!
gr::pagesize: no info; setting pagesize = 4096
No tengo claro que ese "log" muestre un error. Yo tengo exactamente el mismo log y estoy recibiendo. Escuchar ya es otra cosa ya que todo en mi zona parece encriptado, pero si escucho algo como balbuceos extraños.

Lo que me ocurre a mi es que si pulso en en All Scan, efectivamente no me detecta ningún canal activo, pero si tú mismo, has localizado las frecuencias previamente con el Sdr Sharp o cualquier escaner que tengas a mano, puedes introducirlas manualmente en la casilla (1,2,3.....10), le das a "tune new" y comienza el festival. Comenta si a ti te funciona esto a ver si conseguimos hacerlo funcionar como es debido.

Saludos!!

Edito: Si es cierto que yo he cambiado un parámetro.en el archivo "wintelive_10channels.grc" que abre el gnu radio. Es un número que está situado en la ventanita de abajo a la derecha en gnu y el valor es el correspondiente a la variable "freq" que lo cambié a 390000000.

Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

El tercer valor.

Saludos!!
Redelé

Mensaje por Redelé »

Hola chicos.

Escribo con el "telar" como dice el amigo J.luis, funcionando, pero con un comportamiento un tanto errático.
Tengo localizadas como bien comenté anteriormente las frecuencias con el sdrsharp. Si las introduzco y las sintonizo con "tune", entonces si que me detecta la emisión y comienza a funcionar el "telar", pero, si selecciono "scan all" no detecta nada. He probado a cambiar el bandwidth en telive, pero se comporta mas bien como un "step" tradicional de escaner de toda la vida, mas que como propiamente un bandwidth. Así mismo he acotado el rango, haciéndolo más estrecho en el telive ej:(390-391) y tampoco surte efecto.

Así a bote pronto, ¿se os ocurre que podría ser? ¿quizá la antena? ¿cuanta señal estáis recibiendo vosotros? En principio yo estaría lejos del repetidor y con una antena mejorable tanto en posición como en construcción. Estoy por hacerme una Yagi.

Antes de meterme de cabeza a Linux, esperaré algún comentario a ver si es alguna tontería que no haya tenido en cuenta.

Saludos!
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 132 veces

Mensaje por Rapidbit »

Hola, mi log es exactamente igual al vuestro.
Al ejecutar MSYS2 limito a 5 receptores.
En Telive limito, al igual que tú, entre 390 y 391 Mhz, expresado en Hz.
Sobre el receptor 1, en State, doy a ALL SCAN para que realice una búsqueda completa, selecciono un receptor y en la ventana "Discovered Frecuencies" selecciono una frecuencia que paso a sintonizar, listo.
El único error que me da de vez en cuando es el mencionado anteriormente.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
theagra2

Mensaje por theagra2 »

Nada chicos.. lo tengo igual que vosotros, configurado de la misma forma.. se las frecuencias exactas, y aún poniéndolas a mano, canal por canal.. no hay manera. No recibe nada. Si se os ocurre algo, os lo agradecería. Saludotes
Redelé

Mensaje por Redelé »

Rapidbit escribió:QR_BBPOST Hola, mi log es exactamente igual al vuestro.
Al ejecutar MSYS2 limito a 5 receptores.
En Telive limito, al igual que tú, entre 390 y 391 Mhz, expresado en Hz.
Sobre el receptor 1, en State, doy a ALL SCAN para que realice una búsqueda completa, selecciono un receptor y en la ventana "Discovered Frecuencies" selecciono una frecuencia que paso a sintonizar, listo.
El único error que me da de vez en cuando es el mencionado anteriormente.
Saludos.
Muchas gracias por las imágenes. ¿Ejecutas "muxrec" o "receiver1udpXX"? Tengo esa duda... Porque en el vídeo,

ejecuta muxrec pero a mi me da error. No es ningún problema porque funciona con "receiver1udpXX" pero tengo la curiosidad.
theagra2 escribió:QR_BBPOST Nada chicos.. lo tengo igual que vosotros, configurado de la misma forma.. se las frecuencias exactas, y aún poniéndolas a mano, canal por canal.. no hay manera. No recibe nada. Si se os ocurre algo, os lo agradecería. Saludotes
Mira, yo he conseguido mejores resultados cambiando los siguiente datos:
Imagen

He subido un poco la ganancia del Sdr y ya funciona notablemente mejor. Así mismo me he percatado de que si en MSYS pongo 1 receptor solo, funciona mejor también. Si pongo los 10 no me capta nada.

Voy a hacer pruebas con la antena y os cuento. De todas formas @theagra2 toquetea un poco todo sin miedo a romper nada porque debe funcionar. ¿Qué antena estas usando? Por curiosidad...

Saludos! y mil gracias por las respuestas! :D
theagra2

Mensaje por theagra2 »

Hola,
Pongo el muxrec del PDF, el que viene en el vídeo también me da error a mi. Probé con el que pones tú y me funciona, pero sigo sin recibir nada... También probé a subirle la ganancia y nada.. ya lo voy a dar por imposible.. estoy mirando el de Linux, por si me fuera mejor, pero creo que necesitaré un tutorías bastante claro ya que de Linux se más bien poco. Muchísimas gracias por tu ayuda y si se te ocurre algo, lo probaré. Por cierto la antena que uso es una telescópica de talkie, pero estoy muy cerca de repetidores y la señal es buena.
Redelé

Mensaje por Redelé »

theagra2 escribió:QR_BBPOST Hola,
Pongo el muxrec del PDF, el que viene en el vídeo también me da error a mi. Probé con el que pones tú y me funciona, pero sigo sin recibir nada... También probé a subirle la ganancia y nada.. ya lo voy a dar por imposible.. estoy mirando el de Linux, por si me fuera mejor, pero creo que necesitaré un tutorías bastante claro ya que de Linux se más bien poco. Muchísimas gracias por tu ayuda y si se te ocurre algo, lo probaré. Por cierto la antena que uso es una telescópica de talkie, pero estoy muy cerca de repetidores y la señal es buena.
Yo también. Según dice el maestro J.Luis, lo más sencillo es pasarse a Kali versión 2.0:
J.Luis escribió:QR_BBPOST El Kali es infinitamente maś sencillo ya que lleva todo instalado de serie ,tiene que ser Kali 2.0 ,las ultimas versiones no llevan
la instalación GNU radio de serie.

Actualmente la versión 2.0 no está disponible en la web de Kali ,hay que descaragarla de un servidor ruso ,pero hoy ese servidor está caido.

ftp.psu.ru/linux/kali-images/kali-2.0

Yumi Multiboot para Windows aquí.

https://www.pendrivelinux.com/yumi-mult ... b-creator/
http://www.radiofrecuencias.es/viewtopic.php?t=640

Saludos!!
Redelé

Mensaje por Redelé »

theagra2 escribió:QR_BBPOST Hola,

Se me ocurre que pruebes a poner a cero "0" los valores de ganancia Sdr y el sdr IF. ¿será que saturas? Pruebalo y nos cuentas. Saludos!!

Edito para preguntar si alguien sabe, qué significan los valores de el recuadro "Discovered Freequencies", ilustro:
Imagen

Mcc
Mnc
Dlf
Ulf
LAs
CCS
RX
theagra2

Mensaje por theagra2 »

Nada.. sin ganancia tampoco :D . Me intentaré poner esta tarde con el que comentas en Linux y ya os contaré. Si conoces algún manual para torpes os lo agradecería :-). Muchas gracias.
Responder