GPS Spoofing ó como engañar al GPS
- juanhispano
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Como a todo lo que le hincáis el diente, un excelente trabajo
Gracias por vuestra dedicación a la radio y compartirlo
Saludos
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Saludos
Andres-EA7-3173
- J.Luis
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Rapid y Angazu ya han comenzado a subir trabajo.Yo aún ando documentandome y corrigiendo errores
La velocidad orbital de los Satélites GPS es de 3874 m/s ó 13946.4 Km/h
La frecuencia es de 1575.42 MHz
El Doppler es de 20343,923600000002 Hz Había un error gordismo,ahora está mejor
Link a una fantástica animación de satélites de órbita circular sobre la tierra.Pinchar el link , luego pasar el cursor del ratón
sobre la órbita del satélite que queramos ver.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... orbits.svg
La velocidad orbital de los Satélites GPS es de 3874 m/s ó 13946.4 Km/h
La frecuencia es de 1575.42 MHz
El Doppler es de 20343,923600000002 Hz Había un error gordismo,ahora está mejor

Link a una fantástica animación de satélites de órbita circular sobre la tierra.Pinchar el link , luego pasar el cursor del ratón
sobre la órbita del satélite que queramos ver.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... orbits.svg
Última edición por J.Luis el 13 Feb 2020 14:57, editado 1 vez en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
- Rapidbit
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Un repaso a los incidentes de seguridad de los sistemas GNSS (Parte I)
https://www.linkedin.com/pulse/un-repas ... alejandro/
Primera parte de un interesante artículo sobre Spoofing & Jamming
Saludos.
https://www.linkedin.com/pulse/un-repas ... alejandro/
Primera parte de un interesante artículo sobre Spoofing & Jamming
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
- J.Luis
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Voy a probar si lo poco que que hay por el momento se ve correctamente .El archivo está en PDF con Libre Office
Hay varias cosas a corregir ,mas eso no es problema ya que el trabajo se está haciendo en .odt .Creo que es
muy parecido al Word de Windows ,luego ya se exporta directamente a PDF.
Espero que todos los foreros con Windows puedan abrirlo,de no ser así comentadlo en este hilo.
Pd.Editado el viernes 14 del 2 alas 15:00 Horas,voy a ir borrando los PDF antiguos para no ocupar espacio en el foro
Hay varias cosas a corregir ,mas eso no es problema ya que el trabajo se está haciendo en .odt .Creo que es
muy parecido al Word de Windows ,luego ya se exporta directamente a PDF.
Espero que todos los foreros con Windows puedan abrirlo,de no ser así comentadlo en este hilo.
Pd.Editado el viernes 14 del 2 alas 15:00 Horas,voy a ir borrando los PDF antiguos para no ocupar espacio en el foro
Última edición por J.Luis el 14 Feb 2020 15:03, editado 5 veces en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Abierto perfectamente, ya empieza a estar muy interesante. Gracias J.Luis, esto tiene pinta de otro gran trabajo de los tuyos.
Saludos.
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EA4CP, AMSAT-EA 423.
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- J.Luis
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Gracias Radiocubitaldistal y Rapidibit por confirmar que el telar abre en Windows.
Conforme vaya avanzando y corrigiendo el trabajo voy a ir subiéndolo al foro en un nuevo post y borrando el viejo para
no ocupar sitio en el servidor .
El tema es muy largo y farragoso.No sé si este tutorilo superficial es muy plomizo ,de serlo intentaría cambiar un poco el
guión .
Conforme vaya avanzando y corrigiendo el trabajo voy a ir subiéndolo al foro en un nuevo post y borrando el viejo para
no ocupar sitio en el servidor .
El tema es muy largo y farragoso.No sé si este tutorilo superficial es muy plomizo ,de serlo intentaría cambiar un poco el
guión .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Comentar por lo que se decía atras en el hilo de engañar a los coches, que por las pruebas que hice hace un año o asi: hay coches mas listos que otros. Básicamente los coches utilitarios llevan el equivalente a una tablet pegada al salpicadero que maneja la radio, y son fáciles de engañar. Los coches llamados "de gama alta" ese sistema va integrado con el Canbus y otros buses del coche, hasta la ECU , cuando el GPS deja de funcionar o hace cosas raras continúan la navegación usando la estima de posición a partir de los sensores del coche como la distancia recorrida, acelerometros, orientación magnética. Así que mágicamente aunque pierdan la señal de GPS o este de datos falsos siguen calculando de forma fiable donde están. Es de suponer que los modelos mas modernos integren otras redes GNSS como ya hacen muchos móviles. Alguna diferencia tenían que tener los coches de 15.000 euros de uno de 35.000 aparte del emblema y los caballos.
Otro apunte al excelente reporte de Rapidibit, Angazu y J.Luis.
Desde 2005 a la actualidad los satelites que han ido sustituyendo a otros mas antiguos incorporan una señal civil en la frecuencia L2 , llamada L2C
https://www.gps.gov/systems/gps/moderni ... ilsignals/
Si teneis un dispositivo android (telefono o tablet) , si es reciente y/o gama alta mejor, podéis usar esta interesante APP para conocer que capacidades tiene vuestro chipset ademas de cuantas constelaciones GNSS y señales de las mismas esta usando: https://play.google.com/store/apps/deta ... test&hl=en
Otro apunte al excelente reporte de Rapidibit, Angazu y J.Luis.
Off Topic
L1-------------1575,42 Mhz Civil la que usamos todos
L2-------------1227,60 Mhz Solo uso militar
L5-------------1176,45
L2-------------1227,60 Mhz Solo uso militar
L5-------------1176,45
https://www.gps.gov/systems/gps/moderni ... ilsignals/
Si teneis un dispositivo android (telefono o tablet) , si es reciente y/o gama alta mejor, podéis usar esta interesante APP para conocer que capacidades tiene vuestro chipset ademas de cuantas constelaciones GNSS y señales de las mismas esta usando: https://play.google.com/store/apps/deta ... test&hl=en
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Gracias J.Luis y Argus por la explicación, el asunto como dices no es tan simple como a primera vista parece
La APP también es útil para cacharrear
Saludos
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Vides ultra
- J.Luis
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GPS Spoofing ó como engañar al GPS
Gracias a Argus por la información y a Kilo por los ánimos...
Tengo que confesaros que yo no sé usar un GPS, y naturalmente tampoco un móvil de ultima generación ,es más ni
tan siquiera un Smartphone.El GPS y los Smart los utiliza la mujer,yo soy totalmente negado para manejar esos telares.
Lo que me gusta es lo que anda por debajo,lo que no se ve, el GPS o cualquiera de los otros sistemas son tecnologías
muy complejas ,empezando por el Cálculo complicado para la velocidad radial del Satélite respecto al receptor ,para así calcular
el Doppler (relativista) con precisión ,luego está las discontinuidades de la atmósfera , pequeños cambios en el medio
de propagación provocan cambios en la velocidad de las ondas electromagnéticas y estos sistemas miden la distancia
al Satélite,conociendo el tiempo que tarda la onda en llegar.
Un reloj va mas lento a nivel del mar que en la cumbre del Himalaya , también va más lento cuanto mayor sea la velocidad
a la que el reloj se mueve (efectos relativistas)
La precisión de los relojes a bordo de los satélites es mejor que un segundo en 2.7 millones de años,por tanto cualquier pequeña deriva en
la medida del tiempo que tarda la señal en llegar ,se traduce en un error de posicionamiento muy grande...
No olvidemos que el sistema GPS es un sistema "Código de Acceso Multiple Usuario" de Espectro Expandido por Secuencia Directa
y que la sincronización de todo el telar es por autocorreladores ,además la señal aquí en la tierra llega bastante por debajo del
fondo de ruido Gausiano (AWGN), y solo gracias a la ganancia de proceso en estos sistemas DSSS se consigue al desensanchar la señal
poder captarla
Tengo que confesaros que yo no sé usar un GPS, y naturalmente tampoco un móvil de ultima generación ,es más ni
tan siquiera un Smartphone.El GPS y los Smart los utiliza la mujer,yo soy totalmente negado para manejar esos telares.
Lo que me gusta es lo que anda por debajo,lo que no se ve, el GPS o cualquiera de los otros sistemas son tecnologías
muy complejas ,empezando por el Cálculo complicado para la velocidad radial del Satélite respecto al receptor ,para así calcular
el Doppler (relativista) con precisión ,luego está las discontinuidades de la atmósfera , pequeños cambios en el medio
de propagación provocan cambios en la velocidad de las ondas electromagnéticas y estos sistemas miden la distancia
al Satélite,conociendo el tiempo que tarda la onda en llegar.
Un reloj va mas lento a nivel del mar que en la cumbre del Himalaya , también va más lento cuanto mayor sea la velocidad
a la que el reloj se mueve (efectos relativistas)
La precisión de los relojes a bordo de los satélites es mejor que un segundo en 2.7 millones de años,por tanto cualquier pequeña deriva en
la medida del tiempo que tarda la señal en llegar ,se traduce en un error de posicionamiento muy grande...
No olvidemos que el sistema GPS es un sistema "Código de Acceso Multiple Usuario" de Espectro Expandido por Secuencia Directa
y que la sincronización de todo el telar es por autocorreladores ,además la señal aquí en la tierra llega bastante por debajo del
fondo de ruido Gausiano (AWGN), y solo gracias a la ganancia de proceso en estos sistemas DSSS se consigue al desensanchar la señal
poder captarla
Se me han caído los palos del sombrajo