Por cuestiones familiares me encuentro en La Almunia en Aragon y estoy escuchando a los medios aereos que intervienen en el incendio que asola la zona de Ejea de los Caballeros.
La frecuencia es 122475 Mhz.
Incendio en Zaragozao
Incendio en Zaragozao
Corrijo: Frecuencia general del incendio 130.325 MHz.carmina escribió: 17 Jul 2026 16:25 Por cuestiones familiares me encuentro en La Almunia en Aragon y estoy escuchando a los medios aereos que intervienen en el incendio que asola la zona de Ejea de los Caballeros.
La frecuencia es 122475 Mhz.
-
Porgadora
- Ha Agradecido: 53 veces
- Gracias recibidas: 210 veces
Incendio en Zaragozao
Para incendios hay cuatro frecuencias en banda aérea: una primaria, una secundaria, más la respectiva "secundaria" de las dos anteriores. Nada nos dice que también puedan utilizar la de coordinación de salvamento y rescate y su secundaria.
En cinco frecuencias he escuchado medios aéreos del incendio de Orés, que ya lleva unas 16.000 hectáreas segú eln último reporte escuchado.
La primera frecuencia que has puesto es más bien de aeroclubs, también utilizada por algunos aeropuertos para avionetas de recreo y deportivas.
A los medios de tierra los escucho a ráfagas, y a veces se me corta a mitad, es lo malo de estar tan lejos y no muy elevado, aunque tengo línea de visión con el cielo de aquella zona, de hecho con los primáticos se distingue la nube marrón del humo.
Saludos.
En cinco frecuencias he escuchado medios aéreos del incendio de Orés, que ya lleva unas 16.000 hectáreas segú eln último reporte escuchado.
La primera frecuencia que has puesto es más bien de aeroclubs, también utilizada por algunos aeropuertos para avionetas de recreo y deportivas.
A los medios de tierra los escucho a ráfagas, y a veces se me corta a mitad, es lo malo de estar tan lejos y no muy elevado, aunque tengo línea de visión con el cielo de aquella zona, de hecho con los primáticos se distingue la nube marrón del humo.
Saludos.