Tengo interes en conocer la frecuencia en que transmiten los distintos sensores que dispone la Agencia Catalana del Agua. Me refiero a limnimetros de aforo de rios, pluviometros y en general aquellos dispositivos necesarios para la toma de decisiones ante grandes avenidas.
Si algun compañero conoce esa frecuencia y modo de transmision o modulacion le agradecere su aportacion.
Hidrosensores.
-
Porgadora
- Agradecimiento recibido: 190 veces
Hidrosensores.
Hasta 2018 quedaba alguna en analógico. Pasaron a GPRS, pero desde 2018 prácticamente todas utilizan Tetra y/o DMR, siempre con encriptación. Así que poco puedes hacer, y menos si vas con equipo analógico. La CHE en el SAIH utiliza encriptado, si logras leer E038 en una trama, estás leyendo "La Sotonera".
Tetra "WIDE FM" (12'5 y 25 Khz), en torno a 420 Mhz.
Saludos.
Tetra "WIDE FM" (12'5 y 25 Khz), en torno a 420 Mhz.
Saludos.
-
carmina
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Hidrosensores.
Gracias Porgadora por la informacion. Si te soy sincera, me ha costado el dar con la identidad de "la CHE" hsta que un rapido vistazo en la web del Ministerio de Transicion Ecologica me ha informado de que se trata de la Confederacion Hidrografica del Ebro.
En cuanto a la transmision en digital es posible, yo puedo decodificar Tetra con mi AirSpy SDR siempre que no este encriptado, lo que me parece logico tratandose de datos en su mayoria. Estos datos, luego se procesan con SCADA y aunque no sepamos el sensor emisor, si conocemos las indicaciones de atencion y alarma y podemos deducir el elemento en funcion basandonos en las indicaciones de unidad de parametro.
En cuanto a la transmision en digital es posible, yo puedo decodificar Tetra con mi AirSpy SDR siempre que no este encriptado, lo que me parece logico tratandose de datos en su mayoria. Estos datos, luego se procesan con SCADA y aunque no sepamos el sensor emisor, si conocemos las indicaciones de atencion y alarma y podemos deducir el elemento en funcion basandonos en las indicaciones de unidad de parametro.