Aeropuertos africanos

Todo sobre....
Responder
carmina
Agradecimiento recibido: 11 veces

Aeropuertos africanos

Mensaje por carmina »

Ayer 27 de mayo a las 19,30 hora española, salian en 11.300 Khz. los aeropuertos de Tripoli y Jartun, hablando en ingles con aeronaves y entre ambos .
Voy a intentar esta noche a ver si consigo sintonizarlos de nuevo.
carmina

Aeropuertos africanos

Mensaje por carmina »

Segun comente, volvi ayer a la escucha en esta frecuencia, pero en las 2 horas que estuve delante del receptor en 11.300 solo ruido.
He estado averiguando con Google y me situa la emision en un Centro de control aeronautico en Mukalla (Yemen) y como conocemos por las noticias, esta zona esta muy "movida" lo que hace poco previsible la escucha regular.
Porgadora
Agradecimiento recibido: 182 veces

Aeropuertos africanos

Mensaje por Porgadora »

No sé si hay un emisor central, lo que sí sé es que esta frecuencia la usan como secundaria común los aeropuertos y aviones en los siguientes países,: Argelia, Túnez, Libia, Chad, Sudán, Etiopía, Eritrea, Djibuti, Egipto, Yemen, Omán, Emiratos Árabes (Arabia Saudita) Siria, Líbano, Jordania y alguno más de la zona. Es como un "MWARA" de esa región.
Excepto Egipto, los países de la lista que están dentro del continente africano tienen relativamente pocos vuelos. Fuera del continente africano, Yemen y Siria también tienen muy poco tráfico aéreo.
13.288 Khz USB es la otra frecuencia que también usan. Tienen cuatro frecus en uso, pero en la radio solo tengo metidas estas dos. A días hay ratos con varios minutos con bastante tráfico de voz, pero lo normal es encontrármelas bastante tranquilas.
No se me ha ocurrido probarlas en un SDR en línea.
Saludos.
carmina

Aeropuertos africanos

Mensaje por carmina »

Si, esa es la idea que yo tengo, que se trata de un Centro de Control para los aviones que vuelan por la zona de estilo Santa Maria en Azores para control del Atlantico norte.
Lo que me extraño fue que se identificaran dos aeropuertos (supongo) Tripoli (Libano) y Jartum (Sudan).
Por ello recurri a https://ea1uro.com/aviones.html y alli selecione Africa donde encontre la frecuencia que buscaba correspondiente a Mukalla (Yemen).
Esa es la historia, volvere por esas fecuencias a ver que pillo.
Porgadora
Agradecimiento recibido: 182 veces

Aeropuertos africanos

Mensaje por Porgadora »

Algo me dice que esas frecuencias fueron cogidas en su día (año 2001l de la web de Hoka, hoy "vieja web" que todavía sigue ahí.
www.hoka.net/oldweb/tech_info/frequency ... ility2.htm
En este hilo tienes dos megalistados más actuales, uno de 2023 y otro de 2025.
viewtopic.php?t=2142
Saludos.
Responder