Hace pocos días me encontré una transmisión de voz casi inaudible en 12.362 Khz USB. Aunque traté de clarificarla moviéndome kiloherzio arriba y abajo incluso con sintonía fina de 10 en 10 herzios, no había manera de entender qué decía ni identificar el idioma.
Tras probar en días sucesivos y tras buscar en internet, todo indica que estaba recibiendo los boletines meteorológicos que Australia da para los barcos.
Esto lo escuché en exterior, con el receptor Tecsun PL330 y su antena telescópica, siempre entre las 15:30 y las 17:15 hora local de España los días 5, 6 y 7 de Marzo de este 2026.
Con el Raddy RF919 (equivalente al HanRongDa C919) en esta misma frecuencia y en el mismo lugar, ni se intuye que hay una transmisión.
Decir que el Raddy, hagas lo que hagas no clarifica bien las transmisiones de banda lateral, probé a sintonizar 8038 para decodificar un fax meteo con el móvil y resulta imposible ajustar el audio para que se decodifique correctamente, algo que con el Tecsun no supone problema alguno.
Por supuesto, si vas a usar el Raddy para onda larga y escuchas en laterales, mejor olvídalo.
Saludos.
12.362 Khz USB. ¿Meteo australiana?.
-
Porgadora
- Agradecimiento recibido: 150 veces
(Confirmada). 12.362 Khz USB. ¿Meteo australiana?.
Buenas tardes. Ayer mismo por la tarde volví a probar y hubo suerte ya que la propagación estaba bastante bien en 12 Mhz. Se entendía perfectamente lo que decían (en inglés).
Además de la misma voz, también escuché el "tin-ton", con lo cual puedo confirmar que escuchaba Australia. Mismas condiciones de escucha. Para que escuchéis cómo suena dejo un vídeo de youtube (que no es mío). Al acercar el móvil al Tecsun para grabar, me quedaba sin señal...
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=UHhMN32Q2v8
Además de la misma voz, también escuché el "tin-ton", con lo cual puedo confirmar que escuchaba Australia. Mismas condiciones de escucha. Para que escuchéis cómo suena dejo un vídeo de youtube (que no es mío). Al acercar el móvil al Tecsun para grabar, me quedaba sin señal...
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=UHhMN32Q2v8