Radiocubitaldistal escribió: 19 Ene 2024 22:56
HI DR OM:
He buscado algo de tiempo para hacer un resumen de análisis de unas tramas de DMR con P básica con las que me entretengo.
No os imaginéis gran cosa, un análisis a mano con links correspondientes de las fuentes; es a lo que llego con conocimientos básicos, pero si le sirve a alguien, ahí los dejo.
TNX 73
Bueno, está bien, no tengo conocimiento de cómo modificar el dsd
Hola.
Manual de uso en si, no conozco que exista. Hay mucha información por la red de todas sus funciones.
No se que versión usas: la versión para Windows? La versión compilada en linux? ( yo lo compile en cigwin) para trabajar desde la terminal. En ella usando el comando dsd-fme -h obtendrás los diferentes comandos.
Si nos dices cómo lo haces correr, podríamos concretar mas.
gracias compi la de windows precompilada, intente hacer setup de la entrada para que funcionase con el line in y nada nop doy con la tecla o soy muy burro.
saludos
Hola.
En principo, una vez descargado el preconfigurado para windows, deberias tener varias carpetas con los codigos y varios .bat:
el 00 que es el "readme" ( ahí están las instrucciones basicas ) , el 0, 1a, 1b, 2 que son los importantes para funcionar
Si le das al 0 - start-dsd-fme-no-pulse se te abrira la terminal de windows con la decodificacion basica como el dsd plus mas o menos
SI le das al 1b - start-dsd-fme-with-pulse-output se abre la terminal de windows con la decodificacion basica. En este si le das a "esc", te saldra un desplegable con el que jugar y escoger por ejemplo si quieres insertar la clave de privacidad basica de motorola ( si la conoces ) para demodular la privacidad.
como podria yo por mis medios averiguar con que software la clave? no consigo que nadie me ayude, me diga al menos donde conseguir informacion, Gracias. me he descargado la version esta precompilada de la que hablais.
Hola, te envié un privado hace unas semanas. Más o menos explico esto:
Hice hace tiempo algunas pruebas con wavs con BP publicados en radioreference para experimentar con BP pero verás que son artesanía:
1.Analizar las tramas, ver las repetidas, asumir que son silencios i hacer XOR con la trama de silencio i da la clave.
2. DMR BP decrypt tool ( el link está en el hilo) pero no conseguí hacerlo decodificar ( necesita el archivo en RAW)
3. Generar un .BAT que inicie i finalice cada x segundos el DSD-FME en windows iterando cada clave de las 256 ( es como ir probando cada clave de una en una pero automático y tarda unas horas )
Pero ya ves que es experimental y básico rústico y muuuuy lento y en casa no ven con buenos ojos que pases horas mirando una pantalla negra con tramas números y letras ( me permito un poco de humor )
Radiocubitaldistal escribió: 02 Mar 2026 21:28
Hola, te envié un privado hace unas semanas. Más o menos explico esto:
Hice hace tiempo algunas pruebas con wavs con BP publicados en radioreference para experimentar con BP pero verás que son artesanía:
1.Analizar las tramas, ver las repetidas, asumir que son silencios i hacer XOR con la trama de silencio i da la clave.
2. DMR BP decrypt tool ( el link está en el hilo) pero no conseguí hacerlo decodificar ( necesita el archivo en .amb)
3. Generar un .BAT que inicie i finalice cada x segundos el DSD-FME en windows iterando cada clave de las 256 ( es como ir probando cada clave de una en una pero automático y tarda unas horas )
Pero ya ves que es experimental y básico rústico y muuuuy lento y en casa no ven con buenos ojos que pases horas mirando una pantalla negra con tramas números y letras ( me permito un poco de humor )