Hola buenas tardes:
Como ya dije anteriormente, lo mio es escuchar la OC.
Para ello dispongo de un vetusto receptor Kenwood TRIO-R-1000, una antena de hilo largo (16 m.) en disposicion de W invertida, con un unun 1:9 y un acoplador de antena DIY (chino).
El problema que tengo es que en frecuencias bajas escucho decentemente, pero cuando paso de 10000 Khz. el qrm es horrible.
Estoy pensando, si sera debido a que tengo defrente a la antena un edificio de hormigon armado que es una iglesia.
Le he rezado varias veces a San Ambrosio, patron de esa iglesia pero el ruido no desaparece je, je.
Tambien he visto una antena vertical de amplia cobertura que es la DIAMOND D-303
https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... -a-200-mhz.
Alguien que la tenga me puede decir como le va?.
Gracias.0
Que antena es mejor.
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Que antena es mejor.
Si tienes problemas de ruido una antena vertical no te va a mejorar el problema respecto al hilo largo que tienes.
Lo mejor es primero identificar la fuente del ruido. Alimentar el equipo con una batería y cortar la electricidad de tu casa para ver si el origen eres tu o un vecino. Pasearte por el vecindario con una radio portatil de hf para localizar el origen. Y lo mas dificil, si lo localizas hablar con el vecino para que amablemente sustituya el aparato ruidoso por algo que tu le regales(ya te digo que es casi imposible llegar a este punto).
Si la fuente es externa y llega de una localización concreta pues puedes probar con una antena de aro activa como por ejemplo la MLA30+
Girándola estratégicamente puedes eliminar ruidos (si están localizados)
La MLA30+ es muy diferente a lo que tienes y no es cara. Eso si, tendrás que colocarla bien en un sitio despejado, las antenas tipo loop no son mágicas y no funcionan igual dentro de casa que fuera en un tejado despejado.
Lo mejor es primero identificar la fuente del ruido. Alimentar el equipo con una batería y cortar la electricidad de tu casa para ver si el origen eres tu o un vecino. Pasearte por el vecindario con una radio portatil de hf para localizar el origen. Y lo mas dificil, si lo localizas hablar con el vecino para que amablemente sustituya el aparato ruidoso por algo que tu le regales(ya te digo que es casi imposible llegar a este punto).
Si la fuente es externa y llega de una localización concreta pues puedes probar con una antena de aro activa como por ejemplo la MLA30+
Girándola estratégicamente puedes eliminar ruidos (si están localizados)
La MLA30+ es muy diferente a lo que tienes y no es cara. Eso si, tendrás que colocarla bien en un sitio despejado, las antenas tipo loop no son mágicas y no funcionan igual dentro de casa que fuera en un tejado despejado.