Frecuencias aéreas rutas internacionales en HF

Emisiones identificadas.
Responder
Hermes
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensaje por Hermes »

Además de la banda aérea en VHF que conocemos, existen otras frecuencias en KHz. para comunicarse a grandes distancias.
Aquí una interesante relación.
Nuestras felicitaciones a su autor EA4FFI por este magnífico trabajo que se suma a los de Aeródromos y Helipuertos de España.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
escuchante
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por escuchante »

Son frecuencias fáciles de encontrar, el mérito está en la compilación. Las frecuencias "jodidas" de encontrar son las frecuencias actualizadas que usan las compañias aéreas en HF y que no son tan públicas. Dejé de escuchar hace tiempo a Ibería en HF, no sé si cambió de frecuencias ó dejó de usar HF.
juanito
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por juanito »

en HF
Es de suponer que si no sabes ingles,ni te enteras???Vamos digo yo--saludos :lol: :lol: :lol:
Hermes
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensaje por Hermes »

escuchante escribió: 05 Sep 2025 14:02 on frecuencias fáciles de encontrar, el mérito está en la compilación. Las frecuencias "jodidas" de encontrar son las frecuencias actualizadas que usan las compañias aéreas en HF y que no son tan públicas. Dejé de escuchar hace tiempo a Ibería en HF, no sé si cambió de frecuencias ó dejó de usar HF.
Las frecuencias que figuran en esta relación, son las que utilizan para comunicarse con los aviones los Centros de Control que figuran debajo de las frecuencias en negro. Un ejemplo que se suele copiar bien desde España es Santa María que se halla en Hamilton (Azores). En 8.825 MHz. USB se escuchan los controles con los vuelos que cruzan el Atlántico Norte en dirección a N. York, Canadá, Terranova, etc. Es fácil escuchar Compañías como Iberia, Air Europa...
En lo referente a frecuencias de Compañías aéreas, tienes razón en que es dificultoso conseguirlas, yo tengo algunas que utilizaba IBERIA pero son antiguas y por otra parte, tampoco tenían demasiado uso, mas bien las utilizaban para comentar con el piloto algún trámite sobre el pasaje o relevos de la tripulación, así que no las publico.
Responder