Hola.
En estos tiempos tan convulsos, gracias a la avanzada y progresista legislacion española, okupas chorizos y otros delicuentes campan a sus anchas y nos hacen la vida bastante más complicada.
De esto se aprovechan las empresas de alarmas y de seguros que ofrecen soluciones tan eficaces como los detergentes esos que lo dejan todo impecable ( de coña).
No obstante, aunque no me inclino por ninguna, Securitas Direct ofrece ese modulo ATM antiinterferencias. Esto no es otra cosa que SIGFOX, IoT sobre el que ya hemos publicado informacion en este foro. No es que no se pueda interferir, pero el proceso es bastante mas complejo que comprar uno de esos equipos chinorris para cargarse wifi y telefonia movil.
Es evidente que este modulo transmite aunque no haya interferencias ya que es un modo eficiente para comprobar el estado del sistema de alarma.
En España, lo podeis encontrar entre 868000 y 868600 Khz. y es muy facil de reconocer ya que por defecto transmite el telegrama en tres frecuencias diferentes.
Saludos.
ANgau.
De alarmas, leyes, seguros y putiferio asociado.
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1512 veces
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
-
- Agradecimiento recibido: 105 veces
Desde mi ignorancia en este y otros muchos temas, hago la siguiente pregunta:
¿Existe algún soft que decodifique estos telegramas?
Me imagino que serán "cerrados" o encriptados, pero yo lo dejo aquí por si alguno conoce algo más que se pueda incorporar al SDR.
¿Existe algún soft que decodifique estos telegramas?
Me imagino que serán "cerrados" o encriptados, pero yo lo dejo aquí por si alguno conoce algo más que se pueda incorporar al SDR.
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1512 veces
Hola.
En lo que a SIGFOX se refiere, esa cifrado con un AES256.
La info transmitida es muy poca y binaria, por lo que su descifrado no aportaria nada nuevo. Solo la ID del usuario y el codigo de activacion de la alarma.
Nada util.
Hay versiones en las que se puede transmitir la posicion GPS pero en los ssitemas estaticos no tiene sentido.
Saludos.
ANgazu.
En lo que a SIGFOX se refiere, esa cifrado con un AES256.
La info transmitida es muy poca y binaria, por lo que su descifrado no aportaria nada nuevo. Solo la ID del usuario y el codigo de activacion de la alarma.
Nada util.
Hay versiones en las que se puede transmitir la posicion GPS pero en los ssitemas estaticos no tiene sentido.
Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
-
- Agradecimiento recibido: 105 veces
Gracias ANgazu, me imaginaba que sería así, mensajes cortos con unas pocas cifras que identifiquen el origen y el código de evento.
Tengo entendido que además de las centrales de alarmas, utilizan este sistema empresas de mantenimiento, sistemas de vending, etc.
Tengo entendido que además de las centrales de alarmas, utilizan este sistema empresas de mantenimiento, sistemas de vending, etc.
esque, parece de coña lo de este pais, precisamente la wifi, la mas usada, la frecuencia mas usada, y ya tuvieron primero que poner un filtro en las antenas porque interferia en la television, luego la cambiaron porque molestaba con otra banda, luego la banda de la telefonia movil, y ahora los de Securitas. menudo negocio hicieron los de la television digital terrestre por antena, cuando ahora ya no se recibe nada por antena, va todo por internet. El putiferio de los seguros, ahora con la DANA de valencia, el presentador que se beneficia de la desgracia mete miedo a los yayos en programas de telerealidad, vendiendo todo tipo de equipos inutiles, que para lo unico que da tranquilidad, es por la placa exterior de zona videovigilada, y a veces ni eso, porque esta prohibido enfocar la via urbana
@eloy WIFI= 2.4ghz nada que ver con los filtros LTE para tv (600-800mhz)
no cambiaron nada por que molestara nada, es un plan de trabajo organizado para liberar espectro y venderlo a operadores y otros usos ya que tdt ocupa menos espectro para emitir mas canales, simplemente una reorganización del mismo.
Luego dices que ya no se recibe nada por antena... si te refieres a la tv igual tanto terrestre como cable como satelite.
Lo de la seguridad lo calificas como putiferio que no se bien que significa, pero ten en cuenta que enfocar a la via publica puedes, ateniendotea la normativa de proporcionalidad de los accesos a tu propiedad, lo que pretende la norma es no vulnerar la proteccion de datos.
vaya un cacao de cosas que sabes , pero ninguna bien
no cambiaron nada por que molestara nada, es un plan de trabajo organizado para liberar espectro y venderlo a operadores y otros usos ya que tdt ocupa menos espectro para emitir mas canales, simplemente una reorganización del mismo.
Luego dices que ya no se recibe nada por antena... si te refieres a la tv igual tanto terrestre como cable como satelite.
Lo de la seguridad lo calificas como putiferio que no se bien que significa, pero ten en cuenta que enfocar a la via publica puedes, ateniendotea la normativa de proporcionalidad de los accesos a tu propiedad, lo que pretende la norma es no vulnerar la proteccion de datos.
vaya un cacao de cosas que sabes , pero ninguna bien