Visita Exposición Tecnológica (radio) Cuartel de El Pardo

Curiosidades vistas en la red.
Kilo
Agradecimiento recibido: 87 veces

Mensaje por Kilo »

OK, muchas gracias
Vides ultra
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 132 veces

Mensaje por Rapidbit »

AntonioLópez escribió:QR_BBPOST
Kilo escribió:QR_BBPOST Hola,
Hablando de Museos, también existe en el Museo del Aire en Madrid un pabellón que contiene cifradores y similares, aparte de la visita al Museo en sí que merece bastante la pena. Más que un Museo es un espacio grande con varios pabellones de exposición y aviones al aire libre.
Saludos
Hola.
Soy nuevo en el foro, pero estoy a vuestra disposición para hacer de guía en el Museo del Aire.
Soy colaborador del Museo, desde hace 32 años.
Saludos
Antonio
Gracias por tu oferta, no estaría nada mal preparar una quedada y hacer una vistia.
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por wirki »

Muchas gracias por el ofrecimiento, pues seria interesante una quedada, almenos para los que estais cerca.
Saludos.
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1429 veces

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Me parece una gran idea,

A ver si para Septiembre u Octubre podemos hacer una quedada y visitar el museo.
me consta que ya hay foreros interesados.

Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
Kilo
Agradecimiento recibido: 87 veces

Visita Exposición Tecnológica (radio) Cuartel de El Pard

Mensaje por Kilo »

Hermes escribió: 18 May 2016 19:54 Abundando en este tema, también es recomendable visitar otro museo de la radio y comunicaciones, que existe en Belorado (Provincia de Burgos limitando con La Rioja). Tienen unas cuantas "reliquias" muy curiosas de ver. También han representado una reproducción del "Punto de Control" cuando existía el famoso Muro de Berlín y por si esto fuera poco, podeis entrar en un carro de combate M-60 Patton auténtico. http://www.belorado.es/node/329
En cuanto a la máquina "Enigma" que existe en el museo del Pardo, supongo que sea una copia o una versión más actualizada, como otra que existe en el Museo "Leonardo da Vinci" en Milán Aunque la más auténtica, el mod. A-320 creo que es, se halla en Bletchley Park a una hora en tren de Londres, donde se exhibe además de esta, el primer ordenador que sirvió precisamente para descifrar los mensajes que encriptaban los alemanes con ella. Igualmente un lugar recomendable para huir de las visitas turísticas típicas de Londres.

Hermes
Buenas tardes,

Visto recientemente el Museo de Radiotransmisión de Inocencio Bocanegra (EA1OG) en Belorado (Burgos). He visitado varios museos en países europeos sobre radiocomunicaciones y este me parece el más completo y específico sobre el tema.

Principalmente hay equipos militares y algunos comerciales de los años 70-80 de las casas Telefunken, Marconi, RCA y Rohde, además de algunos equipos de fabricación en el antiguo bloque soviético. Todos en buen estado de conservación y uso, como puede hacerse una idea consultando las reseñas en G. Maps.

Saludos, 73s
Vides ultra
Responder