Hola a todos.
Es mi primer mensaje al foro sin contar el del saludo, voy al grano...
He configurado la ISO de skywave en VirtualBox, y empieza a cargar, durante el arranque da un fallo en Networking.service, pero sigue adelante hasta que... sale como si fuera una terminal donde se logea el usuario user automaticamente, pero da error de autenticación, y entra en bucle mostrando una y otra vez esta información.
He pensado que pudiera ser que necesitara conectarse a internet para hacer alguna verificación, y de ahí pasar al entorno gráfico, pero por mucho que he intentado configurar la red en virtualbox de distintas maneras, siempre veo ese error durante la carga del sistema.
Lo que he hecho ha sido en el gestor de arranque, pulsar TAB, y editar la lineas añadiendo init=/bin/bash, de manera que nada más empezar la carga me sale la terminal de root, monto la raiz / para poder escribir en ella, y creo el usuario user con adduser, se crea, entro con su user, y hasta ahora bien, entonces intento a la desesperada arrancar el entorno gráfico, startx, startxfce4 pero como es comprensible, sin haberse cargado parte del sistema sale dando errores, que sino existe el archivo .Xauthority y error en xauth, si lo vuelvo a ejecutar ya no dice que no existe el archivo, pues se ha creado pero con 0 bytes, pero siguen los de xauth, de todas formas creo que no es un buen camino, lastima que no pueda corregir el fallo de networking.
Si alguien lo uso desde virtualbox, podría decirme si le funcionó? y si es así, que configuración de red hizo?.
Hasta pronto, 73's LeoSevilla
Problemas con el arranque de SkyWave Linux 5.3.0
- LeoSevilla
- J.Luis
- Agradecimiento recibido: 205 veces
Yo he intentado usar Skywave en el pasado y siempre me dió problemas ,lo que me llevó a pasar olímpicamente de esa Distro . Para que complicarse con ella si DragonOS es infinitamente más estable y tiene 10 veces más aplicaciones instaladas y preinstaladas ?.
Imagino Ved habrá quemado la Iso en una USB y ejecutará el Sky....entre el USB y la RAM de su máquina en modo Live , para eso no necesita ninguna máquina virtual , solo indicarle a la bios que arranque desde USB y no del disco duro.
Si un SO no va bien en modo live de ninguna manera irá bien instalándolo en un disco o en una M.V .
Personalmente no perdería mi tiempo con esa Distro a menos que tenga un interés especial en corregir algún error en dicha Distro , si es por disponer de un S.O con una buena caja de herramientas para SDR , DragonOS es su Distro.
Imagino Ved habrá quemado la Iso en una USB y ejecutará el Sky....entre el USB y la RAM de su máquina en modo Live , para eso no necesita ninguna máquina virtual , solo indicarle a la bios que arranque desde USB y no del disco duro.
Si un SO no va bien en modo live de ninguna manera irá bien instalándolo en un disco o en una M.V .
Personalmente no perdería mi tiempo con esa Distro a menos que tenga un interés especial en corregir algún error en dicha Distro , si es por disponer de un S.O con una buena caja de herramientas para SDR , DragonOS es su Distro.
Se me han caído los palos del sombrajo
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1429 veces
Hola.
He intentado instalarlo y se queda congelado al final.
Segun la red, no es amigable con Virtualbox.
Saludos.
ANgazu.
He intentado instalarlo y se queda congelado al final.
Segun la red, no es amigable con Virtualbox.
Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"