hola buenas tardes. esperando no molestar pero mi ignorancia supina se atreve a preguntar,
sdr++ funciona pero solo fm las comerciales , no hay manera de obtener audio de la banda aerea.
gqrx funciona pero con las mismas condiciones.nada aerea
gpredict funciona ok.
lenovo 8 g ram donge rtlsdrcom v4 dragon modo live.
la pregunta que deberia hacer para que pudiera obtener audio tanto de am aerea como fm de radioficionado, ya no digo de otras actividades ft8 y similres wefax etc.y que si seme permite ire preguntando procurando no ser molesto
en espera de alguna solucion quedo agradecido
dragonsOS
- J.Luis
- Agradecimiento recibido: 205 veces
dragonsOS
Los sintonizadores que estas mochilas usan son principalmente 2 y estos son los de Rafael y Fitipower , los Fitipower no son nada sensibles y alcanzan
menos de los 900 MHz.
Una antena mejor que la que traen originalmente para TDT seria muy necesaria . Una gran antena exterior puede saturar el dispositivo e incluso destruir el sintonizador debido a que no todos llevan un par de diods antiparalelo para limitar las se;ales y la estatica presente en el puerto de entrada.
Yo no estoy observando ninguna anomalia con el audio y por lo que veo el GQRX no lleva Squelch .
No pued Usted comparar la sensibilidad y la selectividad de una de estas Dongles de muy baja costo con cualquier receptor de telecomunicacion,
Captar se;ales de -112 dB no es raro para receptores de telecom ,y para las Dongles SDR de bajo costo se;ales de -60 dB son el limite.
Ademas los bancos de filtros no son gran cosa y en algunos casos son casi inesistentes . Un preselector y una buena antena amen de un LNA y atenuador serian muy necesarios .
Vuelvo a repetirle que por debajo de 27 MHz utilizan una solucion de compromiso como es el Muestreo Directo y eso es poco mejor que una galena.
Subo una imagen para que vea los controles del receptor .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
dragonsOS
hola buenos dias. chapeau por la info ,en resumiendo y generalizando lo mejor si quiero oir aereas recetor adecuado a esos menesteres, y otras frecuencias un trans AOR y una antena discono o personales a estas frecuencias. con la edad ya me conformo con cualquier cosa.
quedo agradecido con la info y visto lo dicho pues no puedo aspirar a gran cosa, pensaba poder ver wefax pero lo veo dificil a estas alturas. en fin
un cordial abrazo y gracias
quedo agradecido con la info y visto lo dicho pues no puedo aspirar a gran cosa, pensaba poder ver wefax pero lo veo dificil a estas alturas. en fin
un cordial abrazo y gracias