Hola.
En estos tiempos tan convulsos, gracias a la avanzada y progresista legislacion española, okupas chorizos y otros delicuentes campan a sus anchas y nos hacen la vida bastante más complicada.
De esto se aprovechan las empresas de alarmas y de seguros que ofrecen soluciones tan eficaces como los detergentes esos que lo dejan todo impecable ( de coña).
No obstante, aunque no me inclino por ninguna, Securitas Direct ofrece ese modulo ATM antiinterferencias. Esto no es otra cosa que SIGFOX, IoT sobre el que ya hemos publicado informacion en este foro. No es que no se pueda interferir, pero el proceso es bastante mas complejo que comprar uno de esos equipos chinorris para cargarse wifi y telefonia movil.
Es evidente que este modulo transmite aunque no haya interferencias ya que es un modo eficiente para comprobar el estado del sistema de alarma.
En España, lo podeis encontrar entre 868000 y 868600 Khz. y es muy facil de reconocer ya que por defecto transmite el telegrama en tres frecuencias diferentes.
Saludos.
ANgau.
De alarmas, leyes, seguros y putiferio asociado.
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1340 veces
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
-
- Agradecimiento recibido: 99 veces
Desde mi ignorancia en este y otros muchos temas, hago la siguiente pregunta:
¿Existe algún soft que decodifique estos telegramas?
Me imagino que serán "cerrados" o encriptados, pero yo lo dejo aquí por si alguno conoce algo más que se pueda incorporar al SDR.
¿Existe algún soft que decodifique estos telegramas?
Me imagino que serán "cerrados" o encriptados, pero yo lo dejo aquí por si alguno conoce algo más que se pueda incorporar al SDR.
- ANgazu
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1340 veces
Hola.
En lo que a SIGFOX se refiere, esa cifrado con un AES256.
La info transmitida es muy poca y binaria, por lo que su descifrado no aportaria nada nuevo. Solo la ID del usuario y el codigo de activacion de la alarma.
Nada util.
Hay versiones en las que se puede transmitir la posicion GPS pero en los ssitemas estaticos no tiene sentido.
Saludos.
ANgazu.
En lo que a SIGFOX se refiere, esa cifrado con un AES256.
La info transmitida es muy poca y binaria, por lo que su descifrado no aportaria nada nuevo. Solo la ID del usuario y el codigo de activacion de la alarma.
Nada util.
Hay versiones en las que se puede transmitir la posicion GPS pero en los ssitemas estaticos no tiene sentido.
Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
"8472"
-
- Agradecimiento recibido: 99 veces
Gracias ANgazu, me imaginaba que sería así, mensajes cortos con unas pocas cifras que identifiquen el origen y el código de evento.
Tengo entendido que además de las centrales de alarmas, utilizan este sistema empresas de mantenimiento, sistemas de vending, etc.
Tengo entendido que además de las centrales de alarmas, utilizan este sistema empresas de mantenimiento, sistemas de vending, etc.