jammer + OTHR´s

Todo sobre....
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

jammer + OTHR´s

Mensaje por ANgazu »

Hola.

A veces aparecen espectrogramas muy curiosos.
Durante la grabacion del jammer ruso en 21730 Khz tambien hicieron acto de presencia uno o mas OTHR.
Esta pendientes de analizar. Si alguen se anima le envio el fichero.

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

jammer + OTHR´s

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Enlace para descargar el fichero. Formato wav estandar I16 IQ.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

jammer + OTHR´s

Mensaje por GrandBleu »

Hola,

Tras reproducir el fichero IQ de ANgazu, algunas observaciones (análisis, sería demasiado decir) sobre los OTHR que aparecen en ella.

Las primeras transmisiones que observamos en 21472 kHz FC y 21742 kHz FC son ráfagas de los OTHR chinos conocidos como "Foghorn". FMCW. Tienen un ancho de banda de 10 kHz. pps = 66.66:

21724 - 21742 OTHR.JPG

Seguidamente observamos otras ráfagas emitidas por el mismo tipo de radar en 21688 kHz CF, de las mismas características:

21688 OTHR.JPG

Unos minutos después, en 21769 kHz FC, aparece una secuencia de ráfagas de 10 kHz de ancho de banda. Cada ráfaga tiene un breve tono inicial - contrariamente a los "Foghorn", que habitualmente sólo emiten estos tonos en la primera o las dos primeras ráfagas - y las pps son ascendentes y descendentes o descendentes. Ninguna de las pps (34.4, 40, 33.33, 38.46, 34.48, 37.03...) coincide con las habituales de los OTHR chinos "Foghorn".
Por todo esto yo aventuraría que podría tratarse de ráfagas del OTHR JORN australiano, pero no estoy seguro.
Me despista el hecho de que, que comparadas con las ráfagas en las frecuencias anteriores y siguientes, la intensidad de la señal es muy similar, y que la duración de las ráfagas sea similar. Podría también tratarse de ráfagas de "Foghorn" chino, pero emitidas de una manera que no he visto anteriormente.

21769 OTHR.JPG

Finalmente, se observan en 21760 kHz FC unas ráfagas de OTHR "Foghorn" chino de BW = 10 kHz y pps = 50:

21760 OTHR.JPG

Sobre el jammer en sí, desgraciadamente, poca cosa puedo decir. De un ancho de banda máximo aproximado de unos 2.8 kHz, lo he recibido en varias frecuencias y con asiduidad últimamente en 7042 kHz FC y en 7168 kHz FC, aunque en estas frecuencias se observaban varias instancias de la misma señal, abarcando un total de unos 10 kHz.

Saludos,

GrandBleu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

jammer + OTHR´s

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Muchas gracias por analizar los OTHR.
El jammer ya lo tengo controlado. Hay varias versiones con los mismos parametros basicos.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder