Fallo en red Tetra BDBOS Alemania

Curiosidades vistas en la red.
Kilo
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensaje por Kilo »

Vides ultra
juanito
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por juanito »

Hola
Para que veais,tanto TETRA....y toma Tetra.Eso les pasa por dejar de lado las antiguas comunicaciones VHF.Si las hubiesen guardado de reserva,hubiesen salido del paso
Y espera que aqui no pase lo mismo
saludos y cuidaros
juanito
galtor
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por galtor »

juanito escribió: 11 May 2025 12:27 Hola
Para que veais,tanto TETRA....y toma Tetra.Eso les pasa por dejar de lado las antiguas comunicaciones VHF.Si las hubiesen guardado de reserva,hubiesen salido del paso
Y espera que aqui no pase lo mismo
saludos y cuidaros
juanito
No re has enterado del "apagon" del 28/4 ??
Se fue al carajos, el TETRA, el TETRAPOL, el VHF, el UHF, la CB, los teléfonos (fijo y movil) el TELEGRAFO y las señales de humo parece que se reservaron para el incendio de este pasado fin de semana en un almacén de cloro en Vilanova i la Geltru que hubo que confiar a 160.000 personas para que no se intoxicar.
Por si no fuera suficiente, los hospitales que disponían de grupo generador, tuvieron que pedir ayuda a la UME para que les llevarán gasolina, ya que las empresas distribuidoras no podían cargar las cisternas por no tener corriente para las motobombas.
En otro momento te cuento, como te puedes quedar 12 horas encerrado en medio de la España variada en un tren de Alta Velocidad, con toda comodidad, aire acondicionado, restaurante, música relajante etc.
Todo lo anterior se fue a la mierda porque un mangui, se llevó un trozo de cable de cobre.
Y ahora sigue tu defendiendo los sistemas de comunicación analógicos, pero indica como alimentarlos a ver si nuestro gobierno se entera.
juanito

Mensaje por juanito »

Mira deje de postear por aqui hace tiempo,por que no me dejabas en paz,s.Por favor cuando yo publique tu NO me contestes ?vale¿
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por wirki »

Aquí todo usuario puede contestar o publicar en el hilo que vea oportuno, claro esta siempre y cuando no se falte al respeto a nadie.

No estoy de acuerdo en que porque un usuario publica alguna cosa en uno de los apartados, otro usuario (por lo que sea) no puede contestar o dar su opinión. es un foro libre y todos tienen derecho a dar su punto de vista.

En ningún momento veo en el mensaje reportado de Galtor faltar el respeto a nadie. Otra cosa es lo que puedas tener con el, que en todo caso deberías tratarlo en privado y no por aquí.

Saludos
Porgadora
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensaje por Porgadora »

La queja de los usuarios de estos servicios (en Alemania) es que la red Tetra allí está en manos de un monopolio; y hablan de todos los servicios: Policía, Bomberos, Emergencias Sanitarias e incluso Ferrocarril.
En España Tetra está en manos de un oligopolio, en Aragón de un monopolio: Teltronic, ahora una filial del grupo chino Hytera, de lo cual Trump recelaría... y yo recelo.
Alemania descarta el ciberataque desde el exterior, pero no dice nada de que no haya podido ser algo hecho desde dentro.
En cuanto al apagón... en según qué zonas se fue todo abajo, digital y analógico, en según qué zonas solo parcialmente.
Por mi parte estuve escuchando los repes de REMER; Lérida y Zaragoza plenamente identificados, otro sin identificar.
En analógico la frecu del CECOP volvió a reactivarse, la banda de 27 echaba humo y REMER en HF echaba fuego. En el caso de REMER HF todos salían muy bien ordenaditos y prácticamente pisándose en poquísimas ocasiones.
Como dije y es justo que lo repita, REMER en esta ocasión estuvo muy por encima de lo que esperaba, siempre en sentido positivo. (En la DANA ni se acordaron de ellos y bastantes ni se dieron cuenta la tarde del 29 de lo que había pasado y seguía pasando).
Como puede verse, las comunicaciones vía radio seguían funcionando con normalidad, más normalidad en las comunicaciones analógicas que en las digitales.
Debido a unas limitaciones de distancias impuestas "de fábrica" (para asegurarse que compres un repe para un radio de unos 110 kilómetros) una red Tetra en emergencias puede ser un fiasco, aunque siempre puedes trabajar en DMO usando como "repe" un equipo "de coche" o un walky situado en un punto estratégico.
Cada uno que defienda o critique según su punto de vista, pero si puede usarse un combinado analógico y digital... ¿por qué primar la opacidad a las escuchas sobre la funcionalidad aunque te puedan escuchar en parte?.
Kilo

Mensaje por Kilo »

Porgadora escribió: 18 May 2025 13:37 La queja de los usuarios de estos servicios (en Alemania) es que la red Tetra allí está en manos de un monopolio; y hablan de todos los servicios: Policía, Bomberos, Emergencias Sanitarias e incluso Ferrocarril.
En España Tetra está en manos de un oligopolio, en Aragón de un monopolio: Teltronic, ahora una filial del grupo chino Hytera, de lo cual Trump recelaría... y yo recelo.
Alemania descarta el ciberataque desde el exterior, pero no dice nada de que no haya podido ser algo hecho desde dentro.
En cuanto al apagón... en según qué zonas se fue todo abajo, digital y analógico, en según qué zonas solo parcialmente.
Por mi parte estuve escuchando los repes de REMER; Lérida y Zaragoza plenamente identificados, otro sin identificar.
En analógico la frecu del CECOP volvió a reactivarse, la banda de 27 echaba humo y REMER en HF echaba fuego. En el caso de REMER HF todos salían muy bien ordenaditos y prácticamente pisándose en poquísimas ocasiones.
Como dije y es justo que lo repita, REMER en esta ocasión estuvo muy por encima de lo que esperaba, siempre en sentido positivo. (En la DANA ni se acordaron de ellos y bastantes ni se dieron cuenta la tarde del 29 de lo que había pasado y seguía pasando).
Como puede verse, las comunicaciones vía radio seguían funcionando con normalidad, más normalidad en las comunicaciones analógicas que en las digitales.
Debido a unas limitaciones de distancias impuestas "de fábrica" (para asegurarse que compres un repe para un radio de unos 110 kilómetros) una red Tetra en emergencias puede ser un fiasco, aunque siempre puedes trabajar en DMO usando como "repe" un equipo "de coche" o un walky situado en un punto estratégico.
Cada uno que defienda o critique según su punto de vista, pero si puede usarse un combinado analógico y digital... ¿por qué primar la opacidad a las escuchas sobre la funcionalidad aunque te puedan escuchar en parte?.
Totalmente, en estos casos es cierto que el DMR al ser equipos mixtos juega con ventaja frente al Tetra y también en potencias.

El día D las redes DMR que conozco funcionaron.

Saludos, 73s
K.
Vides ultra
juanito

Mensaje por juanito »

wirki escribió: 14 May 2025 23:02 Aquí todo usuario puede contestar o publicar en el hilo que vea oportuno, claro esta siempre y cuando no se falte al respeto a nadie.

No estoy de acuerdo en que porque un usuario publica alguna cosa en uno de los apartados, otro usuario (por lo que sea) no puede contestar o dar su opinión. es un foro libre y todos tienen derecho a dar su punto de vista.

En ningún momento veo en el mensaje reportado de Galtor faltar el respeto a nadie. Otra cosa es lo que puedas tener con el, que en todo caso deberías tratarlo en privado y no por aquí.

Saludos

Alto el carro.!!!!!

Lo que NO me ha gustado de entrada es como ese forero comienza la contestacion : No re has enterado del "apagon" del 28/4 ?? lo interpreto como si yo fuese un ignorante,ya que lo que el comenta !!! claro que lo sabia,por Dios ademas hacia meses no aparecia por aqui;y toma castaña aparece juanito y dale caña a la rueda.
Saludos
galtor
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por galtor »

[b][highlight=yellow]juanito:[/highlight][/b]
No he contestado antes, ya que todo lo que tenía que decir, lo ha dicho mejor que yo el Sr. Admin.
Por otra parte añado:
Si tu tienes derecho a postear CUANDO QUIERAS y tu tiempo lo permite, Yo tengo igual derecho a hacerlo cuando me venga en gana, estés o no estés tu y así lo seguiré haciendo.
Por otra parte, el ser o no ser ignorante, se demuestra, no se interpreta.
Kilo

Mensaje por Kilo »

Vides ultra
Responder