Buscas explosivos. Lagarto lagarto

Curiosidades vistas en la red.
Responder
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1338 veces

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Ha sido noticia hoy el asunto de los buscas explosivos de Hezbola.
Ya se atribuye al Mosad lo que seria una de las operaciones de inteligencia mas importantes de la historia.
Claro que no es lo mismo manipular unas unidades que miles de ellas, lo que requiere una cadena de montaje y mucha gente mirando hacia otro lado.
Hacer explotar estos chismes requiere enviar los codigos adecuados desde los repetidores al efecto, Y creo yo que al Mosad le interesaria mas interceptar los mensajes que explotar los chismes, ya que decodificarlos es "pecata minuta" para esta gente.
En mi opinion, esto era un sistema de seguridad solicitado por el cliente (Hezbola) para el caso de que su chisme fuese capturado por Israel, en cuyo caso lo harian explotar en remoto causando daños y evitando que se obtuviese informacion.
Y la cagaron. Alguien activo el sistema se seguridad y todo se fue a la mierda. Pero esto es solo mi opinion.
Algun dia sabremos la verdad del asunto. Manda webos.

Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
Hermes
Agradecimiento recibido: 99 veces

Mensaje por Hermes »

ANgazu escribió: 18 Sep 2024 18:31 En mi opinion, esto era un sistema de seguridad solicitado por el cliente (Hezbola) para el caso de que su chisme fuese capturado por Israel, en cuyo caso lo harian explotar en remoto causando daños y evitando que se obtuviese informacion.
Es una posibilidad, aunque soy más de que los "jodios" fueron capaces, incluso de comprar la fábrica china, y colocarles el explosivo ya en origen. Se especula con la posibilidad de que lo que explotó fue la bateria de litio, al enviar una orden que en el soft del beeper colocaba dicha bateria en cortocircuito. Pero aceptando dicha putada como buena, no hubieran explotado todos a la vez como ha ocurrido.
Lo que está muy claro es que esa zona es un avispero y se le está dando palos por todas partes, hasta que el día menos pensado reviente y si nos quejamos ahora de la avispa "velutina" o asiática, lo que salga de ahí no quiero ni pensar las consecuencias.
Si además le sumamos el conflicto entre Rusia y Ucrania ya es para no dormir.
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1338 veces

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Pues a la vista de la ultimas informaciones ( mas o menos manipuladas) es muy posible que el Mosad haya descubierto los codigos de activacion de buscas, walkies, etc y los este usando.
O unos son muy listos u otros son tontos del culo.
Ya veremos.

Ahora bien, algunos medios ( ya os podeis imaginar) hablan del TEMIDO MOSAD. Yo no temo al Mosad. Solo deben temerle aquellos que ocultan la mierda que ya sabemos y expresan opiniones sesgadas y manipuladas en contra de Israel. A esos que les/las/los jodan bien.

A buen entendedor.....

Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
Delta-Titan
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Delta-Titan »

No soy experto en explosivos, no es mi rama, pero no creo que sean explosivos colocados dentro de pilas o baterias de: buscas, radios, mobiles ni cuanto se os ocurra, es la MISMA pila/bateria que al ponerse en corto circuito sencillamente explota, recordad que dentro de las advertencias que dicen los manuales de operacion de estos chismes esta el del riesgo de explosion de la bateria bien por sobrecarga o corto circuito, ahora bien, las actuales baterias no son simples acumuladores de energia (por planos que parezcan) sino que traen un pequeño circuito de control dentro de la misma pila que gobierna su funcionamiento: la carga, velocidad de carga, temperatura, etc. y que reporta al "cerebro" del dispositivo que energiza, dicho esto (y esto ya es suposicion mia), algun fabricante mayorista de pilas (chinos) desde hace tiempo han implementando la manera que estos dispositivos puedan recibir señales externas de control hacia sus aparatos incluyendo las baterias (acaso las banda ISM??), los "jodios" manipulan un par de instrucciones que hacen poner la pila en corto-cicuito, envian la señal y voila! tienes una granada casera que explota. La señal tiene que estar siendo enviada via inalambrica que no usa ninguna red de telecomunicacion y dado que ya no son solo buscas sino radios, mobiles, etc. debe haber una fuente(s) de baja potencia cercana para no crear una mortandad incontrolada de civiles, es decir una fuente de baja potencia (recordaias las inocentes señales ISM ej. 13560Khz) cercana a objetivos identificados previamente para minimizar daños colaterales. Disculpad el novelon, pero todo esto creo haberlo vivido ya en los 60 pero con los rusos usando perros, gatos, palomas, etc..

Saludos.
I-56578
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensaje por I-56578 »

... electromagnetic shock sent by a drone?

ciao
Antonio
Delta-Titan
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Delta-Titan »

Para mejor ilustración (otra fuente fidedigna)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... estruirlos.

Aquí la cuestión es la alta potencia involucrada para tal emisión, de que nos estamos perdiendo en esta historia?
Responder