SAIH

Curiosidades vistas en la red.
Responder
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

SAIH

Mensaje por Kilo »

Buena noches,
En la web del saih puede verse un video sobre el sistema y como han evolucionado las comunicaciones del mismo, puede verse un Indelec y un Nokia al comienzo del vídeo:
http://saihebro.com/saihebro/index.php

Saludos, 73
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

SAIH

Mensaje por Hermes »

Alguien sabe en que frecuencia transmite este sistema?
Tengo por aquí, cerca de donde yo trabajo, un limnímetro (creo que se escribe así) que vigila el caudal de un rio, afluente del Ebro, y cada vez que paso me quedo mirando la antena que existe sobre la caseta de instrumentación y aunque en alguna ocasión he estado escaneando sobre 400 - 460 Mhz. no he conseguido detectar señal alguna.
También pudiera ser que envía lecturas a ciertas horas o cuando la situación se sale de ciertos límites, no se como funciona.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

SAIH

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Estos son datos sacados de un PPT de la Junta de Andalucia. Supongo que todos usaran las mismas frecuencias.

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

SAIH

Mensaje por Kilo »

Comentaros que desde 2003 usan TETRA (esto sale en los hitos en su web), la red es la 50001 si mal no recuerdo. Los datos se envían cada 15 minutos aprox.
En la web http://www.saihebro.com/semobile/index. ... estaciones pueden buscarse todas las estaciones, repetidores inclusive, por ejemplo los repes son R123, los piezos Z123, etc... También por nombres.

Hermes las antenas suelen ser Yagui directivas de UHF pol. vertical.

En la ficha de cada uno se ve foto, localización, planos, tiempo real, etc. Todo muy currado
Por ejemplo: http://www.saihebro.com/semobile/index. ... acion:A084

Saludos, 73s
Porgadora
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ago 2022 14:53
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

SAIH

Mensaje por Porgadora »

Muy de vez en cuando se escucha en fonía en la antigua red analógica: "Pantano de Barasona, funcionamiento correcto".
"Embalse de la Sotonera, compuerta (número) abierta, funcionamiento correcto"; La información reseñable siempre va en primer lugar, en este caso cual de las compuertas está abierta. "Funcionamiento correcto" siempre indica que no hay nada reseñable en los otros sistemas y sensores.
Mequinenza y Calanda se transmiten también por la red analógica de datos de Enel-Endesa, está entre las portadoras DMR Tier3.
La red Tetra de SAIH es bastante amplia en extensión. De Zaragoza a Alcañiz tengo cogidas nada menos que seis celdas; cada 15 minutos día y noche hay tramas que aunque coinciden en tiempo no se solapan. HAblando de este tema en otro foro en 2017 la misma red se recibe en Navarra.

En uno de los puentes de Zaragoza capital hay una cámara fija para vigilar exclusivamente una galería de alcantarilla que da al río. La antena transmisora está junto a dicha cámara y es una Antena VHF de polarización vertical. Quién y desde donde se reciben las imágenes no lo sé.
Solo sé que esta instalación lleva en el mismo punto unos 27 años y la última vez que la vi fue hace poco menos de tres meses.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

SAIH

Mensaje por Hermes »

ANgazu escribió: 30 Dic 2022 18:56 Estos son datos sacados de un PPT de la Junta de Andalucia. Supongo que todos usaran las mismas frecuencias.
Supongo que el adjunto, corresponde a una de las fichas técnicas de la recientemente adjudicada: Red de Comunicaciones de la Junta de Andalucía.
Si es así, tengo entendido que dicha Red se basa en DMR-TIER III y según dice Kilo la SAIH funciona en Tetra.
Kilo escribió: 30 Dic 2022 19:07 Comentaros que desde 2003 usan TETRA (esto sale en los hitos en su web), la red es la 50001 si mal no recuerdo. Los datos se envían cada 15 minutos aprox.
En la web http://www.saihebro.com/semobile/index. ... estaciones pueden buscarse todas las estaciones, repetidores inclusive, por ejemplo los repes son R123, los piezos Z123, etc... También por nombres.
Muy interesante la web que indicas, he encontrado facilmente la estación que yo comentaba.
Porgadora escribió: 30 Dic 2022 20:05 La red Tetra de SAIH es bastante amplia en extensión. De Zaragoza a Alcañiz tengo cogidas nada menos que seis celdas; cada 15 minutos día y noche hay tramas que aunque coinciden en tiempo no se solapan. HAblando de este tema en otro foro en 2017 la misma red se recibe en Navarra.
Precisamente yo te estoy comentando desde Navarra Zona-Media.
Para mi ya queda claro que si esta señal va en Tetra, poco voy a poder hacer, así que lo doy por aclarado.
Porgadora escribió: 30 Dic 2022 20:05 En uno de los puentes de Zaragoza capital hay una cámara fija para vigilar exclusivamente una galería de alcantarilla que da al río. La antena transmisora está junto a dicha cámara y es una Antena VHF de polarización vertical. Quién y desde donde se reciben las imágenes no lo sé.
Solo sé que esta instalación lleva en el mismo punto unos 27 años y la última vez que la vi fue hace poco menos de tres meses.
No se si lo que te voy a decir será real, pero es que actualmente se han puesto de actualidad los "tanques de tormentas" que no son otra cosa que depósitos o zonas inundables, que recogen las aguas de lluvia de las alcantarillas de las calles en momentos en que los colectores no deben verter en los ríos, ya que las consecuencias serían perjudiciales aguas abajo. Se retienen en estos aljibes hasta que deje de llover y entonces se van dejando salir a los rios.
El problema - y aquí se utiliza la cámara - es que cuando estos depósitos se llenan y sigue lloviendo, no hay otro remedio que verter al rio y justo es por el desagüé que controla la cámara. Las imágenes irán a una sala de control donde determinarán que medidas tomar.
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

SAIH

Mensaje por Kilo »

Porgadora escribió: 30 Dic 2022 20:05 Muy de vez en cuando se escucha en fonía en la antigua red analógica: "Pantano de Barasona, funcionamiento correcto".
"Embalse de la Sotonera, compuerta (número) abierta, funcionamiento correcto"; La información reseñable siempre va en primer lugar, en este caso cual de las compuertas está abierta. "Funcionamiento correcto" siempre indica que no hay nada reseñable en los otros sistemas y sensores.
Mequinenza y Calanda se transmiten también por la red analógica de datos de Enel-Endesa, está entre las portadoras DMR Tier3.
La red Tetra de SAIH es bastante amplia en extensión. De Zaragoza a Alcañiz tengo cogidas nada menos que seis celdas; cada 15 minutos día y noche hay tramas que aunque coinciden en tiempo no se solapan. HAblando de este tema en otro foro en 2017 la misma red se recibe en Navarra.

En uno de los puentes de Zaragoza capital hay una cámara fija para vigilar exclusivamente una galería de alcantarilla que da al río. La antena transmisora está junto a dicha cámara y es una Antena VHF de polarización vertical. Quién y desde donde se reciben las imágenes no lo sé.
Solo sé que esta instalación lleva en el mismo punto unos 27 años y la última vez que la vi fue hace poco menos de tres meses.
Puede que sean redes de respaldo en analógico o lugares sin cobertura Tetra, son suposiciones claro

Saludos, 73s
Responder