Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Temas no relacionados con la radio.
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por eloy »

Llevo días sin poder dormir por culpa de los perros de los cazadores, por las noches no paran de ladrar y se les escapan de la valla, no he solucionado el problema poniendome tapones en los oídos y tampoco hablando con los dueños, es mas, lo que he conseguido es que cagen literalmente en mi puerta, y he decidido tomar represarias. He decidido que el metodo es una forma de onda de ultrasonidos que adiestra para que cuando ladren se callen, el problema fundamental es la potencia:

1º El ladrido de los perros se amplifica porque hace eco con un fronton polideportivo, he decidido aprovechar la pared y jugar con las frecuencias de entre 20Khz a 40Khz, para aprovechar la posible resonancia y amplificar el efecto.

2ºLos perros se hallan a mas de 100metros de distancia, pero al estar sueltos de noche, y no poder cerrar las ventanas del calor y no poder poner aire acondicionado, el tema requiere direccionalidad y potencia, con tubos pvc.

He pensado en Fuentes de alimentacion de 300W pero los transductores que he encontrado son de limpieza, y no se si transmiten eficazmente las vibraciones en el aire, porque paso de comprarme los inhibidores de los chinos de aliexpress de 20€ de un alzance de 9metros.

Así que he pensado en los dispositivos que empleaban los cubanos y los EEUU para volver locos a los de las embajadas con el sonido de grillos Los "ataques sónicos" contra la embajada estadounidense en Cuba eran grillos que se amplificanban y se direccionaban con tubos.

Pero lo mio en frecuencias de entre 20khz y 40Khz para los perros.

Transductores hay muchos https://www.directindustry.es/fabricant ... 72169.html
Pero creo no creo que los piezoelectricos puedan transmitir eficazmente al aire sus vibraciones, y he pensado en acoples de bocina, que es posible que los transductores solo hagan la vibracion y que hallan acoples mas eficaces para transmitir esas vibraciones en el aire.

Imagino que todo esto es experimental , probare con estos, pero solo me sacan 109dB y no dice en que frecuencia.


Última edición por eloy el 06 Jul 2021 11:04, editado 2 veces en total.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Pregunta

Mensaje por Hermes »

Igual si repartes entre ellos, todas las noches, un buen solomillo de vaca debidamente marinado con Valeriana duermen mejor.
Aunque puede parecer económicamente desaconsejable, si lo comparas con las soluciones electrónicas que propones no lo es.
En el caso de que la Valeriana no sea suficiente, puedes cambiarla por Dormidina o Trankimazin.
Te deseo que recuperes pronto tu sueño reparador, sin tener que utilizar en tu persona los productos apuntados para los perros. ;)
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Pregunta

Mensaje por eloy »

Hermes escribió: 06 Jul 2021 09:37 Igual si repartes entre ellos, todas las noches, un buen solomillo de vaca debidamente marinado con Valeriana duermen mejor.
Aunque puede parecer económicamente desaconsejable, si lo comparas con las soluciones electrónicas que propones no lo es.
En el caso de que la Valeriana no sea suficiente, puedes cambiarla por Dormidina o Trankimazin.
Te deseo que recuperes pronto tu sueño reparador, sin tener que utilizar en tu persona los productos apuntados para los perros. ;)
La via oral no es posible y la intravenosa tampoco.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por Rapidbit »

Buen "cacharreo" te traes entre manos, espero salga bien y "fastidie" a los perritos y de paso a sus dueños tan cívicos.
Suerte.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por eloy »

Pero tu te puedes creer que en este artículo de 120W de potencia nominal, y maximas de 300W solo tenga 95dB en 20kHz (https://es.aliexpress.com/item/40002346 ... cbf9832-20), y una mierda china de aliexpress de 3 voltios tenga casi 115dB en 20kHz (https://es.aliexpress.com/item/16185253 ... 6062%23281)

Esto es de locos. Entonces cerámica piezoeléctrica


¿sabeis que coeficientes de absorcion tienen los materiales a 20kHz?, es lo que me interesa es que rebote y que no absorba.

¿que material refleja bien a 20kHz?

Slo me salen materiales de construccion, me sale que el marmol es el que mejor refleja ondas acusticas de 20kHz despues del vidrio, pero.. y el ¿PVC?

Aunque refleje muy bien el PVC, habra que anclarlo para que no vibre, ya que depende de lo largo y ancho que sea el tubo (puede entrar en resonancia), si vibra, entonces es que absorbe, y se me pierde la energia acustica en energia cinetica del elemento direccional.

¿Le puedo hacer un aspa interna para unirlo?
¿Me aseguro de que no vibre si aumento el grosor del tubo? o por el contrario ¿al aumentar el grosor estoy, generando mas capacidad de absorción?


Cosas que me pasan con los altavoces y sensores en ondas acusticas...

Me he dado cuenta de una cosa: el RF, solemo medir la longitud de onda 300.000.000m/s /20.000Hz ; por ejemplo para 20Khz en Radio freq tengo una longitud de onda de 15km.

¿Pero y en el sonido? 342.3m/s, la longuitud de onda acustica será.... 342.3m/s/20.000Hz = 17.2milimetros.

Que casualidad que el diametro de los altavoces que tienen el pico de decibelios en 20Khz sean de 38milimetros, el doble de la longitud de onda de 17.2milimetros que hemo calculado anteriormente, y en los sensores, el diametro sea de 18milimetros.

Los fabricantes prefieren el doble longitud para la emisión acustica, y la longitud exacta para la recepción acustica (sensores), aunque yo creo que este ultimo deberia de estar asociado al ancho de banda que es capaz de recibir en ondas acusticas
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por juanito »

Madre de dió .
Este foro de ser para radioescuchas-radioaficionados,parece ser de Anti Perrunos.Pobres animales ellos en si ninguna culpa tienen,si la tienen sus dueños,para ello nada mejor que por la noche se llame a los Municipotes,o G Civí ,si los llamas una vez nada pasará pero si lo haces mas veces y si algun vecino tuyo se apunta,quizas se cambie la cosa.Apoyo lo de HERMES,quizás la VALERIANA,sería lo mas efectivo.Pero repito los animales nada de culpa tienen-saaaaaaaludos :P :P :P :P
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por eloy »

La Guardia Civil no hace nada. Los animales ladran de 2:00PM hasta las 6:00 PM, porque duermen durante el día. Los animales ya viven en un cuartucho de cazadores y no ven la luz en meses, son una herramienta de trabajo de los cazadores, y la Guardia civil siempre ha estado de lado de los cazadores porque les importa una mierda los animales. Los que pasa es que yo ya he tratado con los dueños y estos me han dado su respuesta, asi que yo me tengo que buscar la vida, porque estoy en mi legitimo derecho de hacerlo. Tambien estoy en mi legitimo derecho de ir paseando con mi perro y no puedo hacerlo porque los animales de los cazadores se les escapan para moder a mi perro, y no puedo pasear a mi perro por los caminos. Y si pasa algo apañatelas ¿sabes porque? porque NO TIENEN CHIP, y vete a saber de quien es el perro que te puede morder. De todas formas no soy tan estupido de contraer la rabia, y voy a resolver esto con ultrasonidos, y si convencen a un juez requeté, para que emitan una orden para entrar en mi casa porque se quejan del ruido de ultrasonidos, en el juicio le preguntaria al dueño si su perro habla y le dijo que se queja del ruido.
Y si le molesta al dueño, le preguntaría si duerme con sus perros o en su casa. Por suerte los cazadores sufren accidentes "laborales" con las escopetas y rifles y ya van quedando menos, el ultimo subnormal murió pegando tiros con una escopeta a 50 metros de mi casa a las 6 de la mañana cuando sin descargar el cartucho guardo su arma detras de su asiento volandose la tapa de los sesos.
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por juanito »

Hola Eloy
Espero no te haya molestado mi comentario.Te comprendo tu problema.
Y ahora un ejemplo mas distendido.
Tienes la posibilidad de poner un altavoz o bafle encarado a la casa de ese cazador??? Pues por la noche cuando empiece el concierto perruno pones algo de musica,tipo rap de esa que hay ahora ,que no es musica,pero mete mucho follon,a ver que pasa??
saludos y suerte
juanito :P
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por eloy »

¿Pues que llamarán a la Guardia Civil y me sancionaran por altercado público en la vía pública?

Dejame a mi los experimentos juanito
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Pregunta sonre altavoces de ultrasonidos

Mensaje por Hermes »

En el caso de que te fallen los ultrasonidos, puedes experimentar con un laser y proyectar un holograma 3D de un gato que se mueve. Eso a los perros les entretiene mucho, seguro que se lo pones cuando empieza a anochecer y para las 2 AM (supongo que las horas PM están equivocadas) están extenuados y caen rendidos.
Es solo una idea más.
Responder