Página 1 de 1

Re: Nueva película...

Publicado: 29 Dic 2014 11:15
por Megahercio
sobre Enigma.

habrá que verla.

Gracias por compartir la información.

Re: Nueva película...

Publicado: 31 Dic 2014 20:30
por Rapidbit
Interesante, a la espera de poder verla.
Saludos.

Re: Nueva película...

Publicado: 26 Ene 2015 22:53
por Rapidbit
Los manuscritos con los que Turing 'rompió' Enigma salen a subasta
Parece que 2015 va a ser un año importante para Alan Turing, para muchos el padre de la informática moderna y que está estos días en los cines con 'The Imitation Game'. En junio se cumplirán sesenta años se cumplirán de su muerte y será poco antes, en el mes de abril, cuando la casa Bonhams subastará los únicos manuscritos que se le atribuyen a él.
Se trata de un pequeño y cuaderno sencillo compuesto por 56 páginas, fechado en 1942 y encontrado en Cambridge, Reino Unido. Contiene una serie de apuntes y notas manuscritas para descifrar la Máquina Enigma utilizada por la Alemania Nazi a partir de la década de 1920.
Una rareza para el mundo de la informática y un componente único en su historia. Según Bonhams, quienes citan a una labor de investigación propia, este cuadernillo fue escrito por Turing en base al trabajo junto con otros expertos (matemáticos, jugadores de ajedrez) que colaboraron para descifrar Enigma en Bletchley Park, Reino Unido, en la década de los 40.
Malas noticias: se espera una subasta 'de 7 cifras'
Un artículo único y excepcional que la casa Bonhams espera sacar lo mejor de él, económicamente hablando por supuesto. La subasta tendrá lugar el 13 de abril en Nueva York, y los beneficios irán por una parte a la propia Bonhams, y por otra a caridad.
Y cuando decíamos 'sacar lo mejor' nos referimos a la cifra que esperan alcanzar: Bonhams prevé una venta de siete cifras, y se especula con una cantidad de aproximadamente 1,5 millones de dólares. Todo por un cuadernito... pero un cuadernito único en el mundo manuscrito por ese matemático que ganó una guerra.
Fuente: xataca.com

Re: Nueva película...

Publicado: 27 Ene 2015 10:05
por Megahercio
leido tambien, veo que tenemos las mismas costumbres de paginas a visitar.

Nueva película...

Publicado: 27 Ene 2015 19:17
por Hermes
Si como parece estais interesados en la historia de ENIGMA os aconsejo que leais : http://www.kriptopolis.com/enigma donde se explica la historia desde su proyecto e incluso relata como estaba Europa, y el mundo, por aquella época.

Si viajais a Londres y teneis una mañana libre, podeis dirigiros a Bletchley Park -a una hora en tren- donde existe un magnífico museo en el que encontrarás una copia de la máquina ENIGMA, así como la primera computadora que fabricaron los ingleses, con Alan Turing a la cabeza, que llamaron "COLOSSUS" precísamente para descifrar los mensajes de los alemanes. Y de propina además podeis contemplar un magnífico cuarto de radio. Yo estuve hace ya unos años y no descarto volver, lo que sucede es que Londres tiene tanto para ver....

Finalmente dos pelis:

http://www.imdb.com/title/tt0141926/?ref_=fn_al_tt_1

http://www.imdb.com/title/tt0157583/?ref_=fn_al_tt_1


Hermes.

Re: Nueva película...

Publicado: 27 Ene 2015 20:33
por Megahercio
Gracias por la recomendación de Londres, si es cierto que tiene mucho que ver.

Re: Nueva película...

Publicado: 27 Ene 2015 22:04
por Rapidbit
Tks por la info.
Dos veces he estado en Londres y no tenía noticias de este tema, cachisssss.
Saludos.

Re: Nueva película...

Publicado: 28 Ene 2015 14:43
por Megahercio
Rapidbit escribió:Tks por la info.
Dos veces he estado en Londres y no tenía noticias de este tema, cachisssss.
Saludos.
pués ya tienes excusa para la tercera.