Efectos perniciosos del Ozono

Temas no relacionados con la radio.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Efectos perniciosos del Ozono

Mensaje por Hermes »

Estoy observando continuamente, que en las tiendas, concesionarios de coches e incluso en los hoteles, vienen diciendo que para desinfectar tanto ropas, vehículos y habitáculos en general contra el Covid-19 se van a utilizar unos cañones (generadores) de ozono.
Pues bien he estado viendo las características de dichos equipos que son capaces de generar hasta 20 gramos hora de dicho gas. Indicar que son cifras muy altas que pueden afectar a la salud, mas que acabar con el virus, que esto no está muy claro. Por indicar una sola de las contraindicaciones, decir que combinado con cualquier ambientador químico, de utilización doméstico tenemos formaldehido, que entre otros inconvenientes para la salud, es cancerígeno.
Pero yo quería hablar de los perjuicios que puede producir a las cosas y mas concretamente a los aparatos electrónicos. El Ozono (O³) es el elemento mas oxidante que se conoce, por esto ataca a los metales de forma brutal. He visto un ozonizador de los que todavía existen en lugares públicos para eliminar malos olores, como estando sujeto a la pared, atornillado con dos tirafondos de latón, se ha precipitado al suelo después de "guillotinar" los tirafondos. También he visto placas de C.I. donde la lámina de Cu. se había separado de la base de poliéster. Las conexiones de cobre o latón terminan "podridas".
Así que si llevais el coche a reparar y en un gesto de cortesía os dicen que lo van a higienizar con ozono, pensarlo dos veces antes de autorizarlo, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Responder