Labview CE disponible en mayo

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Labview CE disponible en mayo

Mensaje por ANgazu »

Hola.
National Instruments, empresa propietaria de Labview, ha decidido (por fin) liberar una edicion gratuita para usos privados ( no comerciales ni academicos).

Labview es un entorno de programación grafico com mas de 20 años de vida que, hasta ahora, era de pago y nada barato.
No voy a decir que sea facil de usar pero, desde luego, es mas comodo e intuitivo que los lenguajes de programacion de texto.
Estara disponible en Mayo (https://forums.ni.com/t5/NI-Blog/LabVIE ... anguage=es) y lo recomiendo para aquellos que quieran iniciarse en la programacion grafica basada en el flujo de datos.

Dispondra de soporte para raspberry pi 3 y 4, arduino uno y beaglebone black sin coste adicional, o sea, por la patilla.

Info en https://www.ni.com/en-us/shop.html

Ejemplo de uso en nuestra aficion:
https://forums.ni.com/t5/Example-Progra ... anguage=es
201420_RTLFFTExample.PNG
201419_RTL-SDR Palette.PNG
Ejemplo de aplicacion que podria estar disponible en el foro una vez labview sea publicado.
audio.jpg
Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Labview CE disponible en mayo

Mensaje por J.Luis »

Gracias Angazu por la información ,era jodido meterle el Crack y si en la misma maquina tenias el NImultisim prepraban
unos telares del carajo ,el jodido Lab consumía recursos de maquina de narices ,además el interface Hardware para el
era caro de ..jones

Hoy la competencia es mucho mayor que antes ,a día de hoy hay unos cuantos de esos .Recuerdo el de Elanix otro de
Agilent que se llamaba muy parecido,tampoco nos olvidemos de es para Windows que subiste hace poco ,uno que se
parece al GNU Radio Companion ,pero mucho más amigable.

El Labview será esclusivo para Windows imagino , continuaré con el Companion,pero el Lab es interesante y ahora con Hardware
barato como el RTL de la foto más
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Labview CE disponible en mayo

Mensaje por ANgazu »

Hay versiones para Linux y Mac, pero nada faciles de conseguir.

No obstante, si quieres probar la de linux, puedo contactar con algun colega para ver de conseguir una no muy antigua.

saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Labview CE disponible en mayo

Mensaje por J.Luis »

Si consigues algo para Linux perfecto Maestro,sino para Windows, será muy interesante para estudiarlo un poco,aunque soy
muy fan del Companion.

Dediqué toda la tarde de ayer a buscar parafernales arreglados ,la cosa anda jodida , tumbaron todos los alamcenes que
conocía ,ya ni ver una pelicula por la cara es facíl :(


Tras varias horas de busqueda encontré un ADS 2011 ,arregalado ,creo ,pero no probado aún .Es para Windows,tambien
encontré la versión 11.0 del Ansoft HFSS y el magnifico CST Microwave Studio...

Son todos para Windows ,por tanto no los probé .Si a alguien le interesan intentaré hacerle llegar la forma de encontrarlos,
o bien ,si tiene un servidor se los subo

ADS 2011 pesa comprimido 1.8 Gb

Ansoft HFSS""""""""""""""""""""""197 Mb

CST MW Studio""""""""""""""""""4.1 Gb
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Labview CE disponible en mayo

Mensaje por Rapidbit »

Gracias por la info, habrá que animarse a hacer alguna cosilla aunque "la neurona" no está para muchos trotes...
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Labview CE disponible en mayo

Mensaje por eloy »

Yo me instale el Communication tools de lab view , y ni con manuales, lo mismo me paso con GNU Radio

Y aunque me aprendiera el manual del programa, y una especificacion de protocolo de comunicacion, no sabria como implementarlo, por la escasez de ejemplos. De hecho aprendi mas de un manual de la RodeSwarz del winIQsim que otro libro de comunicaciones.

Pero esta vez si que si ! lo juro
Responder