Mercado de radio Oviedo hoy

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Mercado de radio Oviedo hoy

Mensaje por J.Luis »

Me acercó la mujer a la capital del Principado de las Asturias a ver un "acontecimiento especial" de los
aumentadores de ruido en las ondas , segun la pulicidad iba a ser una conjunción planetaria unica ...bla ..bla ..bla

En conclusión una enorme cantidad de chatarra analogica a precios exorbitados y de tecnología siguen anclaos en el
siglo 20 y no a finales , quizas en los 90.

SDR?
Ni un misero RTL

Linux ?
Nada

Sigint?
Ni saben lo que significa la palabreja

SDR de inteligencia adaptable?
Ufff!! eso es ciencia ficción apra ellos.

Asistentes Soft para diseño de antenas ,filtros , circuitos etc ,etc ?
Ná de ná

Vendian por 70 Lempiros un portatil Bell y un "guru" de los telares hablando de Drivers y juindos no se cuantos
Claro con tan poca maquina ya nada se puede hacer :lol:

Yo tengo montao el ADS de Agilent , el Genesys , el Feko y alguna cosilla más en un Acer Travelmate con 15 años ,probablemente.
Si bién es cierto que lo he optimizado con tripas de otros , pero no pagué mas de 15 € porl todos los parafernales

Las composiciones de imagenes que monto , las hago con un Acer Extensa más viejo que el abuelo de Heidi (Celerón 1.8 GHz 3 G de RAM)
trabajando con Soft Inkscape GNU corriendo en Debian y mis concimientos sobre composición de imagenes y diseño dan lo justo para pasar
el día.


Y con un Toshiba doble nucleo mercao por 12 € y un RTL Rafaelillo ...ejem !! Mejor de esto ni hablamos.

Que es un radioaficionado si no evoluciona , si cada día no se preocupa de saber un poco más , si no intenta estar en lo alto
de la ola a nivel tecnolgico?
Es simplemente un radiotelefonista y no de los buenos.

Lo mejor del día ?
Fue la parrilladuca que vino despues ..y si el Colesterol y los "triciclos" por encima de la zona roja :oops:

Pd.Queridos maestros no os perdisteis nada por no estar en el magno acontecimiento , podeis crerme.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Mercado de radio Oviedo hoy

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Bueno, parece que la juventud no esta por esto de la radio, y la tercera juventud no esta por actualizarse. Si miras el video del Dr. Taylor presentando el FT4, veras que muchos de los asistentes no vuelven a cumplir los 50.....


La parrilladuca si que tenia muy buena pinta.
Los gambones parece que estaban con las antenas en modo sintonia para pònerse a resonancia con las brasas... :lol:

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Mercado de radio Oviedo hoy

Mensaje por J.Luis »

Siiii, maestro eso fue lo mejor de la jornada y el analisis de ese tipo de señales se me da bien , luego
los "poblemas " con el acido urico y los "triciclos" ya son otra cuestión y cuando se pone el asunto
atravesado con la gota chillo como gorrino en matadero :(

Hoy me han llevado de paseo al rastro y había cosas interesantes (rastro de Gijon) . Había un acoplador de antena
Yaesu que en su tiempo costó un "oeuf" y a día de hoy ya no fabrican esos telares . Me pidieron 30 € por el y yo ofrecí
10 y como no me lo dieron , decidí dejarlo madurar un poco , pero vino un "Arradioaficionao" , supo lo que era y
se lo llevó :x

Luego había un Receptor a lamparas JRC toda banda , imagino que perteneció a la marina mercante y había sufrido algo por
el salitre ,además pesaba quizas 30 kilos ...Me pidieron 70 Lempiros por el ,yo nada ofrecí ya que habiamos ido en tren y no
era facíl llevarse el muerto ,admás no tengo muchas ganas de iniciar un proceso de restaurar un telar de esos..

Voy a mirar cuanto cuestan esos telares por los Ebay..
Última edición por J.Luis el 15 May 2019 11:27, editado 2 veces en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Mercado de radio Oviedo hoy

Mensaje por Rapidbit »

Una pena lo del "Mercau Astur Radio".... el año pasado también me decepcionó el IberRadio de Ávila.....bueno, es lo que hay, las nuevas tecnologías se comen a las viejas, la juventud va por otros derroteros y las necesidades y hobbies cambian, pero bueno, al mal tiempo buena cara, se echa un rato agradable, si caen unos bichos con bigotes, algún "filetaco" y un buen vino, ya vale el día, se cambia de aires, de ambiente y la balanza sale positiva.
Este verano tengo una visita "motorizada" a Gijón, vete preparando......
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Mercado de radio Oviedo hoy

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió: 12 May 2019 17:22 Una pena lo del "Mercau Astur Radio".... el año pasado también me decepcionó el IberRadio de Ávila.....bueno, es lo que hay, las nuevas tecnologías se comen a las viejas, la juventud va por otros derroteros y las necesidades y hobbies cambian, pero bueno, al mal tiempo buena cara, se echa un rato agradable, si caen unos bichos con bigotes, algún "filetaco" y un buen vino, ya vale el día, se cambia de aires, de ambiente y la balanza sale positiva.
Este verano tengo una visita "motorizada" a Gijón, vete preparando......
Saludos.
Quedamos 4 intentando mantenernos en lo alto de la ola tecnologica , y cada dia resulta más dificil no quedar arrumbado del todo
y , como bien sabes amigo Rapid , de los "miilenians" poco sé ,mas por lo que observo en el día a día manejan habilmente una
tecnología de la que NPI como funciona .En manejo de telares sobresaliente , pero pasar más allá de apretar botones o aperos
de Androide na de na, casi ni leer saben..

Naturalmente , esperamos tu visita y la del Angazu como agua de mayo.
Última edición por wirki el 12 May 2019 22:53, editado 1 vez en total.
Razón: Salia lo citado con el mensaje nuevo todo junto.
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder