Identificacion de señales "penosas"

Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Identificacion de señales "penosas"

Mensaje por ANgazu »

Hola.

La labor normal de un analista consiste en identificar las señales que le asignen, mediante un análisis de las mismas. Para ello se obtienen parámetros tales como BW, velocidad de modulación, tipo de modulación, ACF, etc, lo que permite contrastar los resultados con las bases de datos de señales y la literatura disponible para identificarlas, o ponerlas en la carpeta de pendientes si fuesen desconocidas, hasta que se obtenga la información necesaria.
Una vez identificada la señal, y si su calidad es adecuada, se demodula usando los demoduladores comerciales ( o propietarios) disponibles, si fuese el caso. De no disponer de ellos, se tratará de continuar el análisis de la señal a nivel binario, pero esto ya es otra historia.


Sin embargo, no es raro que la señal disponible sea de una calidad mala o “penosa”. Esto puede deberse a numerosos supuestos como señales muy ruidosas, ancho de banda inadecuado( o señales muy anchas para nuestros receptores) , saturación de la grabación, modo de recepción erróneo, etc.

Estas señales no serán adecuadas para demodular pero cabe en lo posible que aplicando las técnicas adecuadas podamos identificar la señal. Aunque parezca difícil, hay parámetros de las señales que no se ven muy afectados por los casos mencionados y que pueden ser usados para identificar la señal de una forma adecuada.



Continuará.

Saludos.
Angazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder