SA. El punto misterioso

Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

SA. El punto misterioso

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Hace algunas semanas, mi PC de trabajo comenzó a quemar pixeles de pantalla por lo que parecía que ya era hora de cambiarlo. Sin embargo, hace unos días abrieron una tienda de reparación de móbiles, pc y tablets cerca de mi casa, por lo que decidí darle una nueva juventud.

La verdad es que esta gente trabaja muy bien y a precios razonables, por lo que le pusieron pantalla nueva, disco duro SSD, más memoria, etc. y ventanas 7 64 bits .

Durante la reinstalación y copia de las cosas del HDD viejo, encontré un artículo pendiente de publicar y que es bastante curioso. Ahí va.

Es posible que los usuarios de SA hayan observado que en ocasiones aparece un punto en la zona de información del fichero a la izquierda de la W.

puntos1.jpg

Este punto aparece cuando el fichero que queremos abrir ha sido grabado con SA .
Cuando grabamos un fichero con SA, aparecen nuevos chunk en la cabecera del wav que no están documentados pero tienen sus razón de ser.

puntos2.jpg

El motivo es que SA permite remuestrear con dos decimales para corregir pequeños errores de muestreo. Ahora bien, si grabamos esta señal remuestreada y la abrimos con un editor de audio solo veremos la parte entera de la frecuencia de muestreo ya que el fichero normal wav no permite decimales en este campo.
Para poder mantener esta peculiaridad para su uso en SA, se añaden estos campos que contienen la frecuencia de muestreo decimal. SI abrimos este fichero con SA, reconoce el formato y selecciona la velocidad decimal para su uso interno.


puntos3.jpg


A pesar de no estar documentada, es una solución práctica y elegante para no perder resultados de análisis anteriores y saber que esa señal ya fue procesada anteriormente en SA.


Saludos.
Angazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder