Parquímetros

Responder
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Parquímetros

Mensaje por Hermes »

Los parquímetros (me refiero a esas columnas instaladas en vías urbanas para regular el aparcamiento) actuales, no son unidades independientes, que únicamente recogen el dinero y expenden un ticket para que lo sitúes sobre el salpicadero. Ahora además necesitas aportar la matrícula del vehículo y algún otro dato sobre la clase de vehículo en función de contaminación etc. Quiero decir con esto que cada máquina es un terminal de un sistema centralizado al cual es posible acceder incluso vía teléfono celular.
La pregunta que me hago es: ¿Como se comunican estos terminales? ya que no utilizan cable ni fibra. La alimentación la obtienen de una placa fotovoltaica y batería. Lógicamente algún sistema de radiofrecuencia tiene que existir.

P.D.: Una vez que había escrito lo anterior, me he acordado de cierta persona que quizá pueda aportarme luz sobre el tema. Voy a tratar de informarme y luego lo pongo por aquí.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Parquímetros

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Hace algun tiempo consulte este aspecto en lo que se refiere a los de Madrid, que cobran el impuesto revolucionario, y me informaron que iban por GPRS, como los terminales de las tarjetas.
No puedo confirmarlo, pero me parece convincente.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Parquímetros

Mensaje por Hermes »

Coincide, en cierto modo, con lo que me dice un funcionario del Ayuntamiento, experto en comunicaciones:
"Llevan un móvil y se comunican mediante SMS".
De aquí su lentitud agobiante cuando estas esperando a recoger el ticket una vez que has pagado.

Gracias por la información.
amatista
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2014 19:38
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parquímetros

Mensaje por amatista »

buenas en oviedo hace ya años todo por gsm
Responder