Demolición del Radio-telescopio de Arecibo

Telemetría, seguimiento de satélites.
Responder
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Demolición del Radio-telescopio de Arecibo

Mensaje por Hermes »

Según leo, debido a la rotura de algún cable que soporta la estructura de este gigante (300 mtrs. diam. del plato) se halla en peligro de colapsar, por lo que se ha tomado la decisión de su demolición controlada.
https://www.sdpnoticias.com/geek/radiot ... -rico.html

Construido en 1.963 ha sido durante años el mayor radio-telescopio dedicado a la escucha de señales de radio provenientes del espacio exterior.
En la actualidad existen otros dos equipos similares:
- RATAN 600 con un plato de 576 mtrs. de diam. Inaugurado en 1.974 en Rusia.
- FAST con un plato de 500 mtrs. de diam. Inaugurado en 2016 en Guizhou - China.

En mi opinión, considerando la gran inversión que hay que realizar y los propietarios de todos ellos creo que lo de escuchar señales extraterrestres - que también puede ser - es secundario, ya que su principal cometido es "cotillear" en todas las comunicaciones, tanto civiles como militares que se transmiten a través de los distintos satélites que orbitan la Tierra.
Igual estoy equivocado, pero me estoy volviendo muy mal pensado. :evil:
Avatar de Usuario
pepe
Mensajes: 35
Registrado: 03 Ago 2020 17:01
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Demolición del Radio-telescopio de Arecibo

Mensaje por pepe »

Hermes escribió: 25 Nov 2020 20:23
En mi opinión, considerando la gran inversión que hay que realizar y los propietarios de todos ellos creo que lo de escuchar señales extraterrestres - que también puede ser - es secundario, ya que su principal cometido es "cotillear" en todas las comunicaciones, tanto civiles como militares que se transmiten a través de los distintos satélites que orbitan la Tierra.
Igual estoy equivocado, pero me estoy volviendo muy mal pensado. :evil:
Po la manera como estan construidas las antenas seria un poco compliado, aunque permiten algunos cambios en sus direcciones en principal sirven como telescopio de tránsito. Creo que hay maneras mas faciles y comodos para "cotillear" Los de USyA y sus amigos tienen Echelon, que tienen rusos/chinos... no creo que vamos saber pronto :>

Hay algunos mas por cierto:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... e_projects
Avatar de Usuario
pepe
Mensajes: 35
Registrado: 03 Ago 2020 17:01
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Demolición del Radio-telescopio de Arecibo

Mensaje por pepe »

Adios Arecibo

Responder