Vehiculos. Dispositivos antiarranque o inmovilizadores.

Tutoriales o Manuales de interes.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Vehiculos. Dispositivos antiarranque o inmovilizadores.

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Desde hace unos años, en Europa es obligatorio que los vehiculos dispongan de un dispositivo antiarranque (inmovilizador) que se supone funciona si no se dispone de la llave correcta para arrancar el vehiculo, impidendo que los amigos de lo ajeno se lo lleven. :lol:
Los fabricante cantan maravillas de estos dispositivos :idea: y los chorizos, de cierto nivel, se los pasan por el forro de las gonadas. Ciertamente, tienen un nivel de efectividad que funciona con el chorizo de a pie, pero las bandas especializadas no encuentran mayor problema para birlar el vehiculo.
A la vista del caso W, en el que los sistemas de homologacion la cagaron bien cagada :cry: y la respuesta oficial fue tibia y barata para la empresa, ( recordad que fue en USA donde se levanto la liebre y donde se multo a W, intereses comerciales aparte), esta claro que priman los intereses politicos y comerciales sobre la seguridad de los bienes de los ciudadanos. Parece que las cosas funciona en los papeles y dejan mucho que desear en la realidad sobre todo si no hay negociete :mrgreen: y dineros por medio...pero eso ya es otra historia.
Volviendo al terma que nos ocupa, muchos de estos dispositivos utilizan tecnologia RFID en 125 Khz. El chip va en la llave y la antena en el conmutador de arranque. No se si sera posible grabar esta señal pero se intentara.
Si algun forero se anima, que pruebe en su coche a ver lo que se consigue.

Si se consiguen grabaciones de calidad, trataremos de analizar la señal y publicarlo aqui mismo.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder