Campo Cercano y Lejano

Tutoriales o Manuales de interes.
Responder
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Campo Cercano y Lejano

Mensaje por J.Luis »

Selectionshot_2019-05-08_16_56_10.png
Vamos a iniciar una serie de telares que aclaren un poco a los más nuevos cual es la diferencia entre campo lejano y cercano .
Una imagen vale más que mil palabras , ahí sus dejo esta.


Donde caen estos acampos?

CAMPO REACTIVO NO RADIANTE
Es una zona que se encuentra muy proxima a l foco de radiación y se extiende hasta 0.159 de la longitud de onda

CAMPO CERCANO RADIANTE
Este ocupa la zona desde el foco de radiación hasta 2 longitudes de onda

CAMPO LEJANO
Ocupa la zona comprendida entre 2 longitudes de onda e infinito

Iremos analizando poco a poco estas regiones y explicando la naturaleza de cada una y como se comportan a la horade entrar en ellas
para estudiarlas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Campo Cercano y Lejano

Mensaje por Rapidbit »

Esto tiene buena pinta, otra perla del maestro.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Campo Cercano y Lejano

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Muy buena idea J.Luis. Estamos acostumbrados a lo normal que es el campo lejano y el cercano tambien es muy interesante en cierto tipo de medidas.
Eso si, requiere unas sondas especificas pero hay muchas cosas que ver. Nunca imagine que la señal que se aplica a los led infrarrojos radiara tanto y tuviese tantos armonicos.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Campo Cercano y Lejano

Mensaje por J.Luis »

Selectionshot_2019-05-09_16_17_39.png
Rapidbit escribió: 08 May 2019 23:23 Esto tiene buena pinta, otra perla del maestro.
Saludos.
A ver como consigo citar a Angazu en el mismo post :oops:
ANgazu escribió: 08 May 2019 23:37 Hola.

Muy buena idea J.Luis. Estamos acostumbrados a lo normal que es el campo lejano y el cercano tambien es muy interesante en cierto tipo de medidas.
Eso si, requiere unas sondas especificas pero hay muchas cosas que ver. Nunca imagine que la señal que se aplica a los led infrarrojos radiara tanto y tuviese tantos armonicos.

Saludos.
ANgazu.
Lo conseguí citando primero al Rapid y luego citando al Angazu , pero para ello tuve que copipastear el Post del Angazu .Los telares de oficina cada día me gustan menos :D

Nuestro querido Angazu anda como zagal con alpargatas nuevas analizando con su cajina de sondas todo lo que vuela , navega , repta o corre
por los caminos electromagneticos , incluso en frecuencias tan bajas como los 32 KHz de los cuarzos relojeros , y como no puede situarse a la
distancia de campo lejano , usease 2 longitudes de onda , tiene que hacer las medidas mucho más cerca .Ni tan siquiera puede ubicarse en
el campo cercano , tiene que hacer su telares en medio del caos del campo reactivo

A ver si con tanta tormenta de campos E y H no te da dolor de cabeza amigo. Intentaremos buscar alguna ayuda para que pueda hacer
comodamente sus analisis sin tener que preparase unos bocatas de tortilla de caballa e ir hasta Katmandu a poner las sondas :P

Joer!! Me equivoqué calculando las revoluciones del taladro por segundo , si son 2400 RPM , en un segundo da 40 vueltas y no 4 ,pero
corregir ese error significaría desarmar toda la composicón y son más de 2 horas de trabajo y la cabeza además de la vista ya no están
para tanto garbanzal. Si la composición resulta clara se entenderá igual con el error de calculo o sin el,perdonad por no corregirlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por J.Luis el 09 May 2019 23:25, editado 2 veces en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Campo Cercano y Lejano

Mensaje por juanito »

Madre mia por dió......Menudos tutoriales os montais,yo a mis 70 abriles,alucino,ya que me entero de la mitad la otra mitad--En serio os felicito por qué os gusta analizar las cosas,asi se aprende,asi se distrae uno--Mis felicitaciones,os voy leyendo,y os sigo dentro de mis posibilidades !!animo!!!--saludetes--juanito :o :o :o :o :o :o :o
Responder