link radiojamming

Esas extrañas emisiones...
Responder
Avatar de Usuario
erebo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2014 15:53

link radiojamming

Mensaje por erebo »

Hola a tod@s:

Aunque obviamente no se trata de estaciones de números creo que es el lugar más adecuado para ponerlo, sobre todo por su relación temporal y el contexto politico de dichas estaciones. Si no es así que el admin me disculpe y lo mueva donde estime oportuno.

El link:

http://www.radiojamming.info/

Esta es una web que trata sobre radiojamming, o para aquellos que no hayan escuchado nunca hablar sobre el tema, trata sobre las interferencias intencionadas a través de emisiones de radio con objeto de impedir las comunicaciones del llamemosle "contrario". Por ejemplo: impedir que los ciudadanos de un pais X escuchen los programas de radiodifusión de un pais Y. En resumen, un sistema de censura tecnológica. Lógicamente es un resumen un pelín torticero de lo que es el radiojamming, ya que es un término genérico y puede ser aplicado a todo tipo de situaciones donde se inhiben o interfieren las comunicaciones radio, ya sea en HF o en cualquier otra banda.
Es un tema en mi opinión interesante, y como sabéis los que ya tenéis información al respecto, es algo que no murió con el fin de la guerra fría sino que continua usándose hoy día por algunos paises (con equipos de última tecnología vendidos por conocidas empresas multinacionales) contra adversarios de toda índole. Como siempre, existe gran cantidad de información en la red.
A mi esta página me gusta sobre todo (tampoco es que contenga gran cantidad de información) por algunas de las fotos de los equipos usados y porque siempre me ha ido mucho lo "kitsch". Espero que a vosotr@s también os guste un poco la radio a lo vintage :lol: .

Saludos
"Everything should be made as simple as possible, but not simpler." Albert Einstein
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Re: link radiojamming

Mensaje por ANgazu »

Muy interesante, especialmente las grabaciones.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: link radiojamming

Mensaje por Rapidbit »

Buen aporte, interesante página para verla con tranqulidad.
Tks.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: link radiojamming

Mensaje por Megahercio »

Muchas gracias por darnos a conocer otra nueva forma, a investigar a fondo la página.
Responder