Página 1 de 1

Estación S06S

Publicado: 08 Dic 2014 10:17
por Rapidbit
Historia
S06s se inicia en mayo de 2004. En el momento de los informes, utiliza la misma voz masculina que S06, pero también tenía una voz femenina de la misma persona que la estación hermana E17z.
Hasta julio de 2004, S06s repitió un mensaje para todo el mes, y luego comenzó a enviar mensajes sólo para las dos primeras semanas del mes, después los mensajes nulos, pero ha vuelto más adelante al comportamiento anterior.
La voz actual se inició en octubre de 2005.
En mayo de 2009 comenzó el protocolo actual de mensajes.

Hábitos de la operación
S06s sigue el mismo formato de transmisión que la estación S06 de GRU Rusa, posiblemente, se ejecuta en el equipo donado por esa agencia. Sin embargo, sus hábitos de la operación son radicalmente diferentes de S06.
S06s tiene un protocolo específico para sus mensajes. Se envía el mismo mensaje durante las dos primeras semanas del mes, luego cambia para las dos próximas dos semanas. En la quinta semana, sólo los mensajes nulos se envían, aunque se han observado repeticiones de mensajes de las semanas anteriores, presumiblemente como un error. Los mensajes sí se cree que están compuestas de instrucciones de un libro de códigos, como los mismos grupos y cadenas se ven muy frecuentemente en los mensajes que abarcan varios años, a veces incluso con un solo dígito cambió. En los mensajes válidos, los primeros dígitos de cada transmisión antes del mensaje (el ID, el grupo de 3 cifras, la cantidad de grupos) son siempre únicos. En los mensajes válidos, el grupo 3-figura sólo se inicia con 2, 4, 5, 8 o 9. La mayoría de los mensajes son de 5 a 9 grupos de largo, rara vez 10 e incluso más.
S06s ejecuta en horarios con dos envíos cada uno, el segundo siempre sigue a 10 minutos después de la transmisión (la única excepción es ID 374 el martes, que repite 15 minutos más tarde).
Las frecuencias se suelen cambiar estacionalmente - una frecuencia se utiliza de noviembre a febrero, otro de mayo a agosto, y otro para los meses restantes - aunque se observaron algunos horarios con las mismas frecuencias durante todo el año. Las frecuencias son normalmente reutilizadas en una base anual, pero a veces se cambian.
Las transmisiones S06s normalmente aparecen unos pocos segundos de retraso, y esto cambia con el tiempo debido a la falta de sincronización con la referencia de tiempo. S06s tiene dos transmisores principales que difieren por la forma en la que se suprime la banda lateral inferior. En la primera, el LSB es fuertemente suprimida, pero aún se puede notar si la señal es lo suficientemente fuerte. El otro tiene sólo alrededor de -10 dB de supresión.
S06s también tiene un tercer transmisor, con la modulación A3E perfecta, que se utiliza sólo para copia de seguridad.
El 3 de noviembre de 2014, S06s se escuchó en LSB + modo de portadora con USB suprimida mediante el segundo transmisor.
S06s corre en un equipo con Windows XP, ya que el viernes 10 de octubre de 2014 S06s fue seguido por el sonido de desconexión de USB de Windows XP.

Re: Estación S06S

Publicado: 08 Dic 2014 11:57
por Megahercio
que buena grabación, una de las que se me han resistido.